Ya puedes revisar el primer tráiler de Spencer, la cinta del director chileno Pablo Larraín, que narra un momento clave en la vida de la princesa Diana.

Con Kristen Stewart como protagonista, la acción de la pelicula se desarrolla en un fin de semana navideño antes de que Lady Di se separara del príncipe Carlos.

Las imágenes muestran la llegada de una gran comitiva a una casa de campo con vestidos y mucha comida.

Posteriormente aparece por primera vez en pantalla y frente a un espejo una abrumada princesa Diana.

Steven Knight, que escribió la película “Eastern Promises” (2007) y que creó la serie “Peaky Blinders”, firmó el guion de esta cinta sobre las dudas y dilemas de Lady Di que la llevaron, finalmente, a romper lazos con la familia real británica.

¿Cuándo será su estreno?

Según la revista especializada Variety, su estreno mundial ocurrirá en el marco del próximo Festival de Cine de Venecia, en donde será parte de la selección oficial del prestigioso certamen.

El evento se realizará entre el 1 y el 11 de septiembre de este año.

El filme cuenta con la actuación protagónica de Stewart y de Jack Farthing (“Poldark”) como el príncipe Carlos.

El elenco lo completan Timothy Spall (“Mr. Turner”), Sally Hawkins (“La forma del agua”) y Sean Harris (“Misión: Imposible – Fallout”).

De acuerdo a la misma publicación, el estreno comercial está pactado para 2022 con motivo del aniversario número 25 de la muerte de Diana. “Se espera que la película sea una candidata al Óscar”, señalan desde Variety.

Revisa el trailer a continuación: