Bomberos de Chile busca al más rápido de América: Desafío Dress Fast América 2021

La pareja ganadora a nivel nacional representará a Chile en el "Desafío Dress Fast América 2021" junto a la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Bomberos de Chile busca al más rápido de América: Desafío Dress Fast América 2021

La pareja ganadora a nivel nacional representará a Chile en el "Desafío Dress Fast América 2021" junto a la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Bajo el lema "buscamos al mejor de América", Bomberos de Chile a través de su Academia Nacional de Bomberos (ANB) y la Organización de Bomberos Americanos, invitan a todos los bomberos y bomberas de Chile a participar en el "Desafío Dress Fast América 2021" que se desarrollará en su segunda versión vía Zoom, entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre del 2021.

Esta nueva versión, tiene como objetivo promover las habilidades y destrezas de un bombero o bombera al momento de vestir su uniforme estructural, de manera rápida y segura.

"Esta segunda versión de la competencia se realizará desde el 22 de septiembre hasta el 3 de octubre y van a participar todos los equipos a nivel nacional. Una vez realizada esta competencia, el mejor tiempo de la categoría mixta, representará a Chile en el Desafío OBA, compitiendo con sus pares de América".

Gustavo López, Director de la Academia Nacional de Bomberos

Por su parte, el Teniente Rafael Palomino Marmolejo, Vocal del Comité Académico de Organización de Bomberos Americanos (OBA) y Jefe de la Academia Nacional de Bomberos de Colombia, adscrita al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, agregó que "estamos felices de presentar por primera vez el Desafío OBA Dress Fast, junto a la Academia Nacional de Bomberos de Chile. Esta iniciativa virtual nos permitirá continuar con la tradición de la Copa OBA y seguir uniendo a bomberos y bomberas de todo el continente en dos días de sana competencia y camaradería".

Etapas "Desafío Dress Fast América 2021"

Inscripciones desde el 12 de agosto al 9 de septiembre. Para inscribirse en la competencia, los participantes deberán completar un Formulario de Inscripción.

Una vez que concluya el proceso de inscripción, la competencia se dividirá en dos fases que comenzará con el "Desafío Bomberos de Chile Dress Fast 2021" desde el 22 de septiembre al 3 de octubre y concluida la competencia nacional se da paso a la competencia internacional con el "Desafío OBA Dress Fast 2021" el 9 y 10 de octubre.

En la primera etapa nacional, participarán 150 equipos con los mejores tiempos seleccionados por cada región que se encuentren en cumplimiento de los requisitos y documentación completa.

La competencia se realizará en modalidad "Online" mediante la plataforma Zoom, donde los equipos serán citados en día y horario entregado previamente, para realizar la prueba "en vivo", compitiendo por obtener el primer lugar.

En la segunda etapa "Desafío OBA Dress Fast 2021", de los 150 equipos que participen en el desafío, se escogerá el mejor tiempo del Equipo Mixto, el cual representará a Chile en la competencia internacional organizada por OBA.