Disidencias sexuales y cantantes chilenas se toman los escenarios presenciales de Matucana 100

El Centro Cultural reunirá diversos artistas durante septiembre. Las entradas ya están disponibles para comprar en la página web.

Disidencias sexuales y cantantes chilenas se toman los escenarios presenciales de Matucana 100

El Centro Cultural reunirá diversos artistas durante septiembre. Las entradas ya están disponibles para comprar en la página web.

Durante el mes de septiembre tanto el Teatro Principal como la Explanada del Centro Cultural Matucana 100 se llenarán de los sonidos musicales de artistas chilenas y de los principales exponentes de la música LGBTIQA+. Una vuelta a la presencialidad marcada por shows con discursos contingentes y comprometidos. 

Así, el 9 de septiembre a las 19 horas, se presentará la cantante nacional Pascuala Ilabaca que ofrecerá un espectáculo lleno de éxitos, el que incluirá también sus nuevas canciones como su reciente single, ‘La Curiosidad’. Una exponente que se nutre de las músicas de raíz para crear una melodía alegre y compleja que mezcla carnaval con política. 

Para quienes quieren conocer los sonidos de las nueva generación de cantautoras chilenas, podrán disfrutar del ciclo ‘Compositoras en Vivo’. En él estarán Rosario Alfonso;  I.O. que es el proyecto musical de Isidora O'Ryan; el 4 de septiembre la artista Ambar Luna, mostrará lo mejor de su música urbana; y finalmente, el 5 de septiembre se presentará Niña Tormenta. Todos los shows se realizarán en la explanada de M100 y serán a las 18 horas. 

Disidencias sexuales 

AMIK FEST es un festival de carácter anual que alberga a exponentes de la música a lo largo de Chile que se identifican abiertamente dentro del espectro LGBTIQA+. Una instancia musical que se enfoca en la promoción cultural mediante la visibilización de artistas LGBTIQ+ y la creación de espacios seguros.

Los artistas que componen el line up provienen de 5 distintas regiones del país, quienes nos deslumbrarán con sus canciones cargadas de activismo y experiencias de nuestra comunidad. Un festival organizado por disidencias para la música disidente.

  • 8 de septiembre: Kamon Kamon Kamon y Galacticx
  • 9 de septiembre: Winters of Blue y Lolein
  • 10 de septiembre: Barbacius y Noah Blanco

Los clásicos

Tienen 35 años de historia y un público fiel a su estilo musical. La banda rock chilena, ‘Electrodomésticos’, llega al Teatro Principal de M100 para presentar su concierto ‘Público’. Dos show que se realizarán el 10 de septiembre, uno a las 17.00 horas y otro a las 19.00 horas (agotado) donde la agrupación hará un recorrido por sus grandes éxitos. 

El 12 de septiembre una de las bandas más importantes de la escena nacional de los últimos diez años, We are the grand, ofrecerá un show donde tocará sus canciones más destacadas. Conocidos por su estilo rock, pop, con tintes indie, harán su espectáculo en el Teatro Principal, a las 19.00 horas. 

Las entradas están disponibles en la página web de M100 y para todos los espectáculos en vivo se solicitará pase de movilidad.