Mariana Zúñiga consigue plata en el tiro con arco: "Disparé cada flecha con el corazón"

La joven deportista se anotó en la historia del deporte chileno. Así, la delegación chilena acumula dos oros y dos platas en Tokio 2020.

Mariana Zúñiga consigue plata en el tiro con arco: "Disparé cada flecha con el corazón"

La santiaguina de 19 años no pudo en la final por el oro ante la británica Phoebe Paterson, ante quien se inclinó por 133 a 134. De todos modos, la joven deportista se anotó en la historia del deporte chileno. Así, la delegación chilena acumula dos oros y dos platas en Tokio 2020.

La arquera chilena Mariana Zúñiga se anotó —con apenas 19 años— como una de las grandes figuras del deporte chileno al obtener la medalla de plata en el tiro con arco. En la final, la también estudiante de psicología no pudo ante la británica Phoebe Paterson, ante quien se inclinó por 133 a 134.

Zúñiga había clasificado a la final por el oro tras derrotar a Stepanida Artakhinova, representante del Comité Paralímpico Ruso por un score de 142 a 141.

De esta manera, la plata de Zúñiga en Tokio 2020 se sumó a las preseas de Alberto Abarza (ganador de oro y plata en natación) y al oro de Francisca Mardones, reciente campeona olímpica en el lanzamiento de la bala con nuevo récord mundial.

"Una jornada inolvidable y una emoción indescriptible. Con sólo 19 años, Mariana Zuñiga se queda con el segundo lugar en Para Tiro con Arco. Eres increíble Mariana ¡Gracias por esta alegría gigantesca y por este orgullo infinito!", expresó en redes sociales la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

El medallero chileno en Tokio 2020

  • Alberto Abarza: Oro en 100 metros espalda y plata en 200 metros libres.
  • Francisca Mardones: Oro en el lanzamiento de la bala.
  • Mariana Zúñiga: Plata en tiro con arco.