Tonka Tomicic reacciona tras investigación de contrabando de relojes: Es absolutamente falso que yo esté siendo investigada"

El viernes pasado Ciper informó sobre una investigación sobre una red dedicada al robo de relojes y joyas de lujo en el extranjero, artículos que luego son internados en el país y comercializados.

Tonka Tomicic reacciona tras investigación de contrabando de relojes: Es absolutamente falso que yo esté siendo investigada"

"Antes de comenzar con el programa quisiera tomarme unos minutos para referirme a una nota que fue emitida anoche con respecto a una filtración de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público donde, según el medio, soy mencionada", dijo la animadora al partir el matinal de canal 13 el día de hoy.

"Es absolutamente falso que yo esté siendo investigada en esos hechos. Lo desmiento categóricamente. Un mínimo en el ejercicio periodístico es chequear la información antes de repetir de manera parcial una versión y también una versión distorsionada de los hechos".

«Comencé mi carrera a los treces años. Hoy tengo 45. Todo lo que tengo lo he obtenido con esfuerzo y con sacrificio. Jamás he preferido el camino fácil para conseguir algo en mi vida. Esa es la manera en que formaron y me criaron mis papás, con esos valores inquebrantables.

«No estoy dispuesta a aceptar que se enlode mi honra de manera irresponsable. Solo quiero decir eso además de agradecer al canal por este espacio, por este tiempo y la confianza para poder hacer yo mis descargos. Para mí son muy importantes para continuar en el día a día en mi trabajo».

La investigación

El viernes pasado el portal de investigación Ciper informó sobre una investigación reservada que lleva desde hace tres años el Ministerio Público sobre una red dedicada al robo de relojes y joyas de lujo en el extranjero, artículos que luego son internados en el país y comercializados.

Parte de la nota escrita por la periodista Paulina Toro dice:

«Entre los investigados por receptación, es decir, personas que compran mercancía robada, figura Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, cónyuge de la conductora de Bienvenidos de Canal 13, Tonka Tomicic.

«Los antecedentes que figuran en poder de la Fiscalía indican que López Spagui habría adquirido tres relojes marca Rolex, transacción por la que es indagado».

El marido de Tomicic emitió el mismo viernes el siguiente comunicado:

«Ante la información aparecida en un medio de comunicación, me siento llamado a aclarar antecedentes que se dan por ciertos y que difieren en forma y fondo de la realidad.

«Efectivamente, hace algunos meses me enteré de una investigación reservada que instruye la Fiscalía Metropolitana de Santiago, donde aparece mi nombre. Lo anterior producto de un recurso de amparo que interpuso una de las personas presuntamente involucradas en los hechos indagados.

«Junto a mis abogados, nos pusimos en contacto con el Ministerio Público, indicándoles que nos poníamos a su disposición para entregar todos los antecedentes que necesitaran, con la convicción que nada irregular fue realizado. Sin embargo, nos fue imposible conocer algún tipo de antecedente, pues se me comunicó que la investigación era secreta.

«Hoy, en una nota periodística se informa que estoy siendo indagado por la compra de relojes de origen ilícito y se menciona a mi señora.

«Quiero ser tajante y claro: jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley, ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud.

«Hasta la fecha no he sido citado por el Ministerio Público. Desconozco cualquier detalle de lo que se ha dicho.

«Si las autoridades requieren, estoy a disposición para entregar todos los antecedentes que sean necesarios».