Censuran "Dragon Ball Super" en Argentina tras denuncia contra el maestro Roshi

Cartoon Network decidió retirar el anime tras una queja por "violencia simbólica de género".

Censuran "Dragon Ball Super" en Argentina tras denuncia contra el maestro Roshi

Cartoon Network decidió retirar el anime tras una queja por "violencia simbólica de género".

La cadena Cartoon Network decidió sacar de su programación para Argentina el anime "Dragon Ball Super" luego de recibir una queja por parte del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de ese país.

Según reportan medios trasandinos, la denuncia fue por "violencia simbólica de género" a raíz de una escena protagonizada por el "maestro Roshi", el personaje que educa a "Gokú" en las artes marciales y que se caracterizó por su perversión sexual hacia las mujeres.

En esta escena particular asegura que "mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar", mientras "Oolong", un cerdo que puede transformarse, cuenta que en una ocasión "Roshi" le pidió convertirse y "se dejó llevar por el momento y dejé que este anciano presionara su cara contra mis pechos".

Acto seguido, "Roshi" aparece acosando insistentemente a una versión mujer de "Puar", otro de los personajes que tiene la habilidad de transformar su cuerpo.

Según el ministerio argentino este contenido "vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género".

Ante la queja de las autoridades Cartoon Network decidió retirar de su parrilla este remake del "Dragon Ball" original. Además anunció que editarán el contenido completo por si en un futuro quisiesen volver a emitirlo.

Revisa la escena a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=3iqHhVGDyUU