China prohíbe que menores pasen más de tres horas semanales jugando online

Los niños podrán jugar una hora diaria los viernes, fines de semana y vacaciones, mientras que el resto de la semana no estará permitido.

China prohíbe que menores pasen más de tres horas semanales jugando online

China decidió frenar la adicción que los videojuegos generan en menores, tomando drásticas medidas: los niños sólo podrán jugar una hora diaria los días viernes, fines de semana y vacaciones, mientras que el resto de la semana no estará permitido, según las normas del órgano regulador.

Para asegurarse de que esto sea cumplido, el país asiático le exigirá a las compañías de videojuegos en línea que identifiquen a todos aquellos usuarios que pasen de esas tres horas semanales, según recoge el medio El País.

De acuerdo a la agencia china de noticias, Xinhua, el horario permitido para jugar es desde la 20 a las 21 horas, y las empresas de juegos no podrán permitir que ningún usuario menor de 18 años pueda acceder en otro horario, por lo que también se implementó un sistema de nombres reales para los usuarios.

Ya China prohibía que los niños jugaran más de tres horas en vacaciones o una hora y media durante la semana. Ante esto, la compañía Tencent Holdings utilizó el reconocimiento facial como herramienta de identificación, para así asegurarse de que las personas que ingresen fueron del horario permitido para menores sean adultos, detalla el medio antes citado.

Las medidas llegan justo cuando el país asiático mantiene una represión hacia empresas como Alibaba Group y Tencent Holdings, debido a la adicción que estos juegos estaban generando en los más jóvenes, quienes dedicaban hasta ocho diarias a jugar, por lo que de parte de las autoriades chinas fueron consideradas como "opio espiritual" y "droga electrónica". "No se puede permitir que ninguna industria, ningún deporte, se desarrolle de una manera que destruya a una generación", indicaron desde China según informa El País.

El medio Economic Information Daily indicó en un anterior artículo que una de las razones es debido a que de un procentaje de menores que utilizan internet, el 62,5% lo hace para jugar en línea

"Entre 2019 y 2020 el porcentaje de ellos que lo hace más de dos horas al día durante las jornadas laborables pasó del 12,5% al 13,2%, vinculándolo a un peor rendimiento académico y a la proliferación de males como el insomnio, la miopía, la depresión o los conflictos intrafamiliares", sostiene el medio antes mencionado.

En 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS), agregó en su lista de enfermedades y trastornos mentales la adicción a los videojuegos, ubicándolo en la sección de "trastornos mentales, del comportamiento o del desarrollo neurológico", señalándolo como algo similar a la ludopatía.

"La adicción a los videojuegos lleva a un incremento del deseo de jugar y del grado de prioridad que se le da a jugar en relación a otros intereses y actividades diarias", agrega el informe de la OMS.