Encuentran con vida a adolescente desaparecida en Limache

El Cuerpo de Bomberos de Limache confirmó que fue ubicada con vida la menor de 16 años que era buscada desde el lunes.

Encuentran con vida a adolescente desaparecida en Limache

El coronel Rodrigo Ortiz, prefecto de Marga Marga, explicó que "los detalles" del hallazgo son parte de la carpeta investigativa del caso. El oficial resaltó que "hubo una coordinación directa entre Carabineros y los familiares, lo que permitió dar una pronta respuesta".

El Cuerpo de Bomberos de Limache confirmó que fue ubicada con vida la menor de 16 años que era buscada desde el lunes.

"Les comunicamos a la comunidad la confirmación que la menor de 16 años desaparecida en el sector industrial de Limache fue encontrada con vida, les agradecemos a todas las instituciones participes de esta búsqueda", expresó la institución bomberil.

La adolescente, que había sido vista por última vez al mediodía del lunes, en las afueras del Colegio Nacional, en avenida Urmeneta 473, fue encontrada en el sector de Quebrada Escobares por familiares.

La Policía de Investigaciones de Valparaíso indagaba una presunta desgracia luego que la familia alertara sobre el extravío de la menor Gabriela Castillo.

La búsqueda de la adolescente se desarrolló con la labor coordinada de distintas instituciones que se desplegaron en la zona del fundo La Gloria.

El coronel de Carabineros Rodrigo Ortiz, prefecto de la Prefectura de Marga Marga, explicó que "los detalles" del hallazgo son parte de la carpeta investigativa del caso.

El oficial resaltó que "hubo una coordinación directa entre Carabineros y los familiares, lo que permitió dar una pronta respuesta".

"La adolescente está bien, está con sus padres, están contentos y obviamente la investigación por parte del Ministerio Público tendrá que arribar a los detalles", agregó el prefecto.

La menor constató lesiones y se encuentra en buen estado de salud.