Fuenzalida y proyecto para desalojar a arrendatarios morosos: Busca que "arrendadores tengan un procedimiento rápido"

El parlamentario señaló que la iniciativa busca que "los arrendadores tengan un procedimiento rápido".

Fuenzalida y proyecto para desalojar a arrendatarios morosos: Busca que "arrendadores tengan un procedimiento rápido"

El diputado de Renovación Nacional (RN) Gonzalo Fuenzalida conversó con CNN sobre el proyecto de ley para desalojar a los arrendatarios morosos y cuyo estudio comenzó en la comisión de Constitución del Senado.

El parlamentario señaló que la iniciativa busca que "los arrendadores tengan un procedimiento rápido. Hoy día en Chile ese procedimiento toma entre un año, un año y medio, o más en los tribunales de justicia; y muchas veces los arrendatarios que conocen el sistema dilatan o esperan que, obviamente, el juicio los desaloje".

"Estamos estableciendo un procedimiento de 10 días para que la persona una vez notificada concurra al tribunal a pagar y, si no lo hace, se tenga por desalojado. Con lo cual, nosotros esperamos que con este proyecto de ley, de ser aprobado, los arrendadores van a tener más o menos una expectativa en un mes poder sacar a esas personas que no les ha cumplido las obligaciones", agregó.

Puedes ver la entrevista en el siguiente enlace:

https://www.cnnchile.com/programas-completos/agenda-economica-diputado-gonzalo-fuenzalida-proyecto-desalojo-arrendatarios-morosos_20210831/