Las medidas de Orrego tras declarar Emergencia Climática en la región Metropolitana

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, convocó al primer Consejo Asesor de Acción Climática

Las medidas de Orrego tras declarar Emergencia Climática en la región Metropolitana

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, convocó al primer Consejo Asesor de Acción Climática, que analizará -durante los próximos años- proyectos y medidas para combatir las crisis medioambiental.

La autoridad regional aprovechó la instancia para declarar Emergencia Climática en la Región Metropolitana.

En este primer consejo asesor, Orrego informó las primeras cinco medidas que se tomarán para luchar contra la crisis climática que afecta a la Región Metropolitana, y que también se repite en la mayoría del país.

Entre ellas destacan destinar 114 millones de pesos para la elaboración de un Plan de Acción Climática, y establecer que todos los proyectos que financie el Gobierno Regional deban contar con una aprobación de sustentabilidad.

La ex candidata a la gobernación, activista por el cambio climático y miembro de este nuevo consejo asesor, Nathalie Joignant, llamó a tomar medidas tanto a nivel micro, como macro.

En la misma línea, Sebastián Vicuña, director del Centro de Cambio Global de la Universidad Católica, señaló que la acción climática es urgente, más aún en la Región Metropolitana.

El gobernador regional, Claudio Orrego, sostuvo que las medidas presentadas son un primer paso de muchos otros proyectos que pronto se darían a conocer.