Postula al nuevo fondo concursable de Nestlé Chile para apoyar a microempresarios

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de octubre para emprendimientos enfocados en nutrición, desarrollo rural, medio ambiente y/o agua.

Postula al nuevo fondo concursable de Nestlé Chile para apoyar a microempresarios

La convocatoria al Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé estará abierta desde el 30 de agosto hasta el 1 de octubre para aquellos emprendimientos enfocados en nutrición, desarrollo rural, medio ambiente y/o agua de 13 comunas del país.

Con el objetivo de seguir apoyando a los microemprendedores y al desarrollo de sus proyectos, Nestlé Chile lanzará este lunes 30 de agosto una nueva versión de su tradicional Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé. Los concursantes podrán acceder a tres aportes equivalentes a $6 millones cada uno, sólo si son habitantes de una de las 13 comunas del país donde está presente la compañía: Antofagasta, Maipú, Macul, Quilicura, San Fernando, Graneros, Teno, Concepción, Los Ángeles, Osorno, Llanquihue, Temuco y Punta Arenas.

Según el sondeo "Impacto Pandemia", realizado recientemente por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), un 89,1% de los encuestados ha visto afectado su emprendimiento y un 59,6% reconoce que ha sido de manera grave o catastrófica. Por esta razón, la iniciativa que Nestlé Chile realiza desde el año 2005, dio un giro en 2020 para ir en ayuda de aquellos proyectos -individuales o familiares- que se vieron fuertemente perjudicados por los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de octubre, a través del sitio web www.nestle.cl, y podrán participar los proyectos de las comunas de Maipú, Macul y Quilicura en la Región Metropolitana; San Fernando y Graneros en la Región de O'Higgins; Teno  en la Región del Maule; Concepción y Los Ángeles en la Región del Biobío; Osorno y Llanquihue en la Región de Los Lagos; además de las comunas de Antofagasta ,Temuco y Punta Arenas.