Banco Central sorprende aplicando la tasa de interés más alta en 20 años

La entidad bancaria justificó su decisión de aumentar 75 puntos debido a desequilibrios económicos.

Banco Central sorprende aplicando la tasa de interés más alta en 20 años

La entidad bancaria justificó su decisión de aumentar 75 puntos debido a desequilibrios económicos.

El Banco Central sorprendió este martes al aumentar la tasa de interés en 75 puntos base, llegando a un 1,5%. Más de los 50 puntos que se rumoreaban.

Este aumento representa el más alto en los últimos 20 años, decisión que se tomó para enfrentar un incremento excesivo de la inflación.

El Consejo ha respondido a la necesidad de evitar la acumulación de desequilibrios macroeconómicos que, entre otras consecuencias, podría provocar un aumento más persistente de la inflación que la lleve a desviarse de la meta de 3% a dos años plazo".

Banco Central

El Banco Central también advierte que en Chile "el desempeño de los mercados financieros continúa ampliamente dominado por factores idiosincráticos, entre los que destaca la posibilidad de nuevos retiros masivos de ahorros previsionales".

Presidente del Banco Central

Mario Marcel, presidente del BC, expone esta mañana ante el Senado para presentar proyecciones de economía y la potencial inflación que sufrirá el país durante los próximos meses, todo esto en el marco de la discusión por un nuevo retiro de fondos previsionales.

Según reporta Cooperativa, Marcel informó que "las tasas de interés seguirán subiendo, llegando a un rango entre 3,25% y 3,75% al primer semestre del 2022, todo para intentar frenar la alta inflación".

El presidente del Banco Central confirmó que "tendremos inflación sobre 5% en los próximos meses".