Convencionales se separan de "La Lista del Pueblo" y crean "Pueblo Constituyente"

Un grupo de 17 convencionales se declararon "independientes" del conglomerado.

Convencionales se separan de "La Lista del Pueblo" y crean "Pueblo Constituyente"

Los convencionales constituyentes que habían sido elegidos por la Lista del Pueblo, anunciaron este miércoles su salida del conglomerado, tras una serie de polémicas marcadas por la fallida candidatura presidencial de Diego Ancalao.

A través de una declaración pública indicaron que si bien el movimiento cumplió su objetivo llegando a la Convención Constitucional, sin embargo, todo se derrumbó cuando aparecieron pretensiones electorales.

Recordemos que en las últimas semanas, diez convencionales han anunciado su alejamiento del movimiento, cuestionando el cambio de rumbo de una organización que fue pensada originalmente para llegar a la Convención Constituyente, pero que luego puso sus ojos en La Moneda.

Por lo mismo, un grupo de convencionales se declararon "independientes" del conglomerado, adelantando se mantendrán unidos pero ahora bajo el nombre de "Pueblo Constituyente".

"Desde que la Lista decidió tomar el camino electoral en el espacio del poder constituido, ratificamos nuestro carácter independiente y optamos por organizarnos de manera autónomas, distanciándonos de sus definiciones y acciones políticas", señalan.

Se trata de 17 convencionales: Marco Arellano, Francisca Arauna, Francisco Caamaño, Ivanna Olivares, Lissete Vergara, Ingrid Villena, Dayyana González, Camila Zárate, Natalia Henríquez, César, Uribe, Elsa Labraña, Manuel Woldarsky, Daniel Bravo, Loreto Vallejos, Fernando Salinas, Tania Madriaga y Rodrigo Rojas.

De estos últimos, varios ya habían anunciando su salida de la Lista del Pueblo, como Rodrigo Rojas, Ingrid Villena y Francisco Caamaño.