En estas Fiestas Patrias, los tres emblemáticos íconos de nuestras tradiciones, se presentarán en el espectáculo “Aquí estamos otra vez, y qué fue y qué fue” desde el 17 al 19 de septiembre.

Dos de las bandas más trascendentales de la música chilena y latinoamericana, se unen en esta oportunidad al reestreno de La Negra Ester, en un encuentro imperdible llamado “Aquí estamos otra vez, y qué fue y qué fue”. Estos espectáculos, que se desarrollarán al aire libre y con protocolo Covid, tendrán un aforo de 1.028 personas, las que deben ingresar con su pase de movilidad (obligatorio) y mascarilla. El viernes 17 de septiembre, estará sobre el escenario del Sporting de Viña del Mar Inti-Illimani Histórico, el 18 de septiembre será el turno de Quilapayún y para cerrar con broche de oro el 19 de septiembre se presentará La Negra Ester. Entradas a la venta a través del sistema Puntoticket.

Durante estos largos meses de pandemia, tanto Inti-Illimani Histórico como Quilapayún se han mantenido completamente activos creativamente. Muestra de esto, es el lanzamiento de “Aburrido”, canción que los unió nuevamente, esta vez  junto a la colaboración de Pablo Chill-E y Pancho Amat, desde Cuba, y cuyo video ya supera los 2 millones de reproducciones en YouTube. Asimismo, Inti-Illimani Histórico grabó un saludo musical para Italia y colaboró con Orquestas Infantiles.

Del mismo modo, Quilapayún presentó La Cantata Santa María, que realizada por primera vez en su historia con paridad de género, contó con más de 12 mil espectadores por streaming. Mientras que actualmente, ambas bandas se encuentran preparando importantes proyectos musicales, los que se estrenaran en la próxima edición de Santiago a Mil.

En esta vuelta a los escenarios con público presencial, se une La Negra Ester, el montaje más exitoso del teatro chileno, que en esta oportunidad celebra el natalicio número 70 de su primer director, el recordado Andrés Pérez y los 50 años de la obra escrita por el Tío Roberto Parra.

Esta cumbre de la música y el teatro chileno, se realizará en el marco de las Fiestas Patrias, del 17 al 19 de septiembre, en el Sporting de Viña del Mar con estacionamientos y protocolo Covid, es decir distanciamiento social, exigencia de pase de movilidad y mascarilla y la prohibición de consumo en el recinto. Venta de entradas en Puntoticket.com