El gigantesco regreso de Abba: Conciertos, estadio y nueva música

El 27 de mayo de 2022 realizarán un concierto revolucionario donde actuarán digitalmente en un estadio especialmente diseñado para ellos.

El gigantesco regreso de Abba: Conciertos, estadio y nueva música

Agnetha, Björn, Benny and Anni-Frid retornan con el disco "Voyage" que aparecerá el próximo 5 de noviembre. El 27 de mayo de 2022 realizarán un concierto revolucionario donde actuarán digitalmente en un estadio especialmente diseñado para ellos.

ABBA, uno de los grupos de pop más exitosos de todos los tiempos, ha anunciado hoy que, por primera vez en 40 años, están de regreso con un nuevo concierto revolucionario que verá a Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid actuando digitalmente con una banda en vivo de 10 integrantes, en un estadio especialmente diseñado en Londres a partir del 27 de mayo de 2022, y un nuevo álbum de estudio.

Las versiones digitales de ABBA se crearon después de semanas y meses de técnicas de captura de movimiento y rendimiento con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 miembros de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, en lo que es la primera incursión de la compañía en la música.

Ahora, 40 años increíbles desde su último álbum de estudio The Visitors, ABBA no solo ha grabado dos nuevas canciones, 'I Still Have Faith In You' y 'Don't Shut Me Down', que aparecerán en el concierto, sino que han grabado y producido un álbum completamente nuevo. Grabado juntos en el estudio de Benny Riksmixningsverket en Estocolmo, Voyage se lanzará en todo el mundo el 5 de noviembre.

ABBA Voyage realizará el 27 de mayo de 2022 en el ABBA Arena, un estadio de última generación con capacidad para 3.000 personas ubicado en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. La preinscripción para entradas comienza desde ya en abbavoyage.com con entradas a la venta general a partir del martes 7 de septiembre.

El concierto de ABBA Voyage se realiza con la ayuda de: la productora Svana Gisla (David Bowie Blackstar / Lazarus, Beyoncé y Jay Z para HBO, Springsteen and I), el productor Ludvig Andersson (And Then We Danced, Yung Lean - "In My Head" , Mamma Mia! Here We Go Again), el director Baillie Walsh (Flashbacks of a Fool, Being James Bond, Springsteen y yo), el coproductor ejecutivo Johan Renck (Spaceman, David Bowie Blackstar / Lazarus, Chernobyl) y el coreógrafo Wayne McGregor CBE (The Royal Ballet, Compañía Wayne McGregor, Ballet de la Ópera de París).

Palabras de la banda

"Simplemente lo llamamos" Voyage "y realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra juventud, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se ha hecho antes. Es difícil decir qué ha sido lo más feliz para mí (Benny) con este proyecto. Si es la participación en la creación del concierto junto con todos o estar juntos de nuevo en el estudio después de 40 años. Creo que volver a escuchar a Frida y Agnetha cantar es difícil de superar".

"Esas primeras sesiones en 2018 fueron muy divertidas y cuando Benny llamó y me preguntó si (Anni-Frid) consideraría cantar un poco más, ¡salté! ¡¡Y qué canciones !! ¡Mi respeto y amor están con estos compositores excepcionalmente talentosos y verdaderamente genios! Qué alegría fue volver a trabajar con el grupo. Estoy muy feliz con lo que hemos hecho y espero sinceramente que nuestros fans sientan lo mismo ".

"Cuando volvimos a estar juntos en el estudio, yo (Agnetha) no tenía idea de qué esperar … ¡Pero el estudio de grabación de Benny es un ambiente tan amigable y seguro, y antes de darme cuenta, me estaba divirtiendo mucho! ¡Apenas puedo creer que finalmente ha llegado el momento de compartir esto con el mundo! "

"Son cantantes tan increíbles esos dos, yo (Björn) me quedé completamente anonadado por la forma en que entregaron esas canciones. Son verdaderos músicos; Totalmente impresionado por el glamour de la estrella del pop, pero todavía pasándolo muy bien siendo creativo en un estudio de grabación. El proyecto "Voyage" nos ha inyectado nueva vida en más de un sentido ".

"Entonces, nuevamente, ¡gracias por esperar! Esperamos verte en el "ABBA Arena" y sí, verás, porque hemos infundido una buena parte de nuestras almas en esos avatares. No es una exageración decir que estamos de regreso ".

El equipo

Svana Gisla, productora y Ludvig Andersson, productor:
"La magia de ABBA y los esfuerzos de todo este magnífico equipo alcanzan hoy un hito tan esperado. Poder compartir finalmente este esfuerzo con el mundo es un momento de orgullo para nosotros y estamos ansiosos por darle la bienvenida a nuestro estadio en el Este de Londres, un lugar donde estamos muy felices de estar ".

Baillie Walsh, directora:
"Vi a ABBA ganar el concurso de canciones de Eurovisión en 1974, y nunca imaginé que 47 años después estaría con ellos en este extraordinario viaje. La vida es extraña y maravillosa a veces".

Wayne McGregor, coreógrafo:

"Imagínese: crecer en el norte de Inglaterra en los años 70 y aprender a bailar bailes de salón, latinos y disco con las increíbles canciones de ABBA. Tenía 8 años y estaba totalmente enamorado de su música. Avance rápido hasta 2020, estar en Suecia y bailar con ABBA, ¡en la vida real! Estaba a punto de cumplir 50 años y estaba totalmente transportado de nuevo. Esa es la magia de ABBA".

Hemos compartido muchas aventuras creativas y alegres con un equipo de colaboración audaz para hacer posible lo imposible para ABBA Voyage: magia tecnológica, inmersión de vanguardia e innovación en entretenimiento. Y todavía en su corazón simplemente tenemos nuevas canciones, nuevos movimientos, canciones clásicas, movimientos clásicos: ABBA es DANCE y siempre lo será. ".

Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group:
"Desde el comienzo de mi carrera, y habiendo tenido el privilegio de trabajar directamente con ellos durante muchos años, ha sido una gran alegría estar rodeado de ABBA y su música. Su creatividad ilimitada y melodías atemporales nos hacen querer asociarnos con ellos en todo lo que hacen porque sabemos que será simplemente genial".

Escucha lo nuevo de ABBA a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=pAzEY1MfXrQ