Elisa Loncon a dos meses del inicio de la Convención: "Para la mayoría hay un mínimo que tiene que ver con el respeto a los derechos fundamentales"

La Convención Constitucional cumple su segundo mes y quisimos rememorar la entrevista que tuvimos hace algunos días con la presidenta de la entidad, Elisa Loncón.

Elisa Loncon a dos meses del inicio de la Convención: "Para la mayoría hay un mínimo que tiene que ver con el respeto a los derechos fundamentales"

La Convención Constitucional cumple su segundo mes y quisimos rememorar la entrevista que tuvimos hace algunos días con la presidenta de la entidad, Elisa Loncon.

Este 4 de septiembre, se cumplen dos meses desde la conformación de la Convención Constitucional. Uno de los primeros resultados del trabajo realizado, ha sido el borrador del reglamento que los guiará.

Sobre el trabajo al interior de la convención, Elisa Loncon señaló que: "Ha sido complejo poder mediar opiniones que son antagónicas unas de otras, sobre todo en la visión que tenemos de este Chile diverso".

Sin embargo, es enfática en decir que la mayoría de los constituyentes entienden que la nueva constitución tiene que responder a la diversidad.

Sobre esto dijo: "El grueso de los constituyentes asumimos que así tiene que ser. Lo que no es común, es bajo qué estrategias vamos a hacer de que todos podamos participar en igualdad de condiciones e igualdad de derechos."

También manifestó que el espacio común desde donde se ha trabajado es el respeto por los derechos fundamentales. "Para la mayoría de los constituyentes hay un mínimo que tiene que ver con el respeto a los derechos fundamentales de cada quien, de cada región, de cada niño" agregó.