Fundación Teatro A Mil vuelve con funciones presenciales

La vuelta de las obras de teatro se dará al aire libre y en salas distribuidas en distintas comunas de Santiago.

Fundación Teatro A Mil vuelve con funciones presenciales

La vuelta de las obras de teatro se dará al aire libre y en salas distribuidas en distintas comunas de Santiago.

Gracias a una nueva normalidad en fase 4 con aforos más abiertos y el retraso del toque de queda para la medianoche en todo Chile, han abierto las posibilidades para que las y los trabajadores de las artes escénicas, se reencuentren en vivo y en directo con su público.

La Fundación Teatro a Mil ha preparado una programación especial para esta ocasión que contempla 12 funciones de 5 obras gratuitas y pagadas, todas presenciales en distintas salas, regiones y comunas de Santiago. 

En esta nueva normalidad -pero siempre con el cuidado y resguardo necesario porque aún no hemos dado por finalizada esta pandemia- es que hoy los escenarios abren sus puertas para reactivar al sector de las artes escénicas y así regresar a las esperadas funciones presenciales.

La primera de ellas es "Encuentros breves con hombres repulsivos", la adaptación teatral de la novela de David Foster Wallace. Protagonizada por los actores chilenos Marcelo Alonso y Francisco Reyes, la pieza propone incomodar con un golpe duro al machismo y a sus lados más siniestros a través de los protagonistas.

Aunque la pandemia frenó su paso por la cartelera, formó parte de La Previa de Santiago a Mil 2021 y de la extensión del festival con funciones en el Anfiteatro Bellas Artes. Hoy regresa con seis funciones pagadas en el Teatro Finis Terrae, los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de septiembre (martes, miércoles y jueves) a las 20.00 hrs. Además del 4 de septiembre en el Teatro Municipal de la Pintana. Entradas en Ticketplus.

Otra obra postergada por la crisis sanitaria es "Concierto para Ovnis". Creada por los artistas teatrales, Héctor Morales y Daniel Marabolí, este espectáculo es una experiencia inmersiva a gran escala que por medio de un acto ritual al aire libre, invita al público -ubicados en 60 autos- a conectarse con seres extraterrestres a través de sus luces y ondas radiales.

Basada en una investigación de dos astrofísicas estadounidenses en 1968, la obra hará su estreno abierto a todo público el 29 y 30 de septiembre a las 20:00 horas en la elipse del Parque O’higgins con asistencia gratuita, previa inscripción a través del sitio de la Fundación Teatro a Mil.

El Festival Santiago a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil y BHP Escondida, acogido a Ley de Donaciones Culturales, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para tener más información de las obras puedes ingresar a www.fundacionteatroamil.cl