Para el año 2021, se estima, según estudio realizado por Edenred, que el Monto del Aguinaldo Fiestas Patrias 2021 para el sector privado, será en promedio de $70.000.

Este año nuevamente las Fiestas Patrias se vivirán de una forma diferente, debido a la pandemia, pero algo que por suerte sí se mantiene es el “aguinaldo” dieciochero. 

“Aguinaldo” es la palabra más celebrada por los trabajadores en el mes de septiembre y diciembre, y que se transforma también en un gran tema de debate para las empresas, que deben año a año fijar el monto más adecuado, tanto para sus empleados, como para sus propios intereses.

Para el año 2021, se estima, según estudio realizado por Edenred, que el Monto del Aguinaldo Fiestas Patrias 2021 para el sector privado, será en promedio de $70.000. En el caso de los empleados públicos y según detalla la ley 21.196, este año el monto que recibirán será de $76.528 y de $53.124, según cada caso que detalla la normativa. 

En nuestro país este beneficio es otorgado al 80% de los trabajadores. Este dato obliga a las empresas a realizar el cálculo este mes de agosto, analizando los gastos de años anteriores, para ver lo mejor para ellos y para sus funcionarios.

Kame

Es por aquella razón que surgen plataformas como Kame, la cual ayuda a calcular, en forma inmediata, cuánto pagaste los años anteriores, el porcentaje de aumento progresivo, calcular las ganancias del año para saber en qué condiciones estamos, etc.

“Gracias a la tecnología completamente web de un software de gestión, puedes saber con anticipación cuál será el gasto real de la empresa por concepto de aguinaldo, también lo puedes comparar con el gasto realizado los años anteriores”

Manuel Concha, CEO de Kame

El profesional asegura que también es importante considerar que el concepto de aguinaldo constituye un haber imponible, por tal motivo, se deben pagar las respectivas imposiciones asociadas a este concepto y costos de cargo del empleador, además de reflejarse en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores.