ISP aprueba uso de Coronavac en niños y niñas mayores de seis años

La medida fue respaldada tras los resultados positivos obtenidos en un estudio realizado en China

ISP aprueba uso de Coronavac en niños y niñas mayores de seis años

La medida fue respaldada tras los resultados positivos obtenidos en un estudio realizado en China.

El Instituto de Salud Pública autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac para menores de edad desde los seis años.

Durante el día de hoy, se analizó la solicitud realizada por el Cenabast para que la vacuna fuera utilizada en niños y niñas de entre 3 y 17 años, adjuntando documentación sobre los resultados positivos de un estudio realizado en China.

En el encuentro se realizó una evaluación de fármaco vigilancia, donde los integrantes del organismo votaron por la medida. Dentro de los participantes están miembros del Consejo Asesor Covid-19, de la Sociedad Chilena de Pediatría, Sociedad Chilena de Infectología y Sociedad Farmacológica de Chile.

En cuanto a los votos, fueron cinco los expertos que aprobaron el uso de Coronavac en mayores de seis años, dos votos para aplicarla en mayores de 12 años y solo un miembro rechazó la medida debido a la falta de antecedentes.

La necesidad de aprobar el uso de esta vacuna en menores de edad surge de la idea de que niños son portadores del virus, a pesar de que este no los afecte tanto. Asimismo, la tecnología utilizada por esta vacuna, de virus inactivado, se parece a la de aquellas vacunas que se ocupan hace años alrededor del mundo.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1434901181411860491?s=21