Llaman a parlamentarios a aprobar feriado irrenunciable del 17 de septiembre

"Nos merecemos, en este nuevo Chile, descansar y estar con nuestra familia en estas Fiestas Patrias", dijo el diputado Gabriel Silber.

Llaman a parlamentarios a aprobar feriado irrenunciable del 17 de septiembre

Este domingo, decenas de trabajadores empezaron a instalarse en la entrada principal del mall Costanera Center. Ahí, levantaron carteles y protestaron pacíficamente por las condiciones laborales de sectores comerciales, como el retail, los supermercados y las farmacias. Una de las principales demandas apuntaba a que el 17 de septiembre fuera feriado irrenunciable.

Hasta este lugar concurrió el diputado Gabriel Silber (DC) para apoyar ese proyecto de su autoría: "Queremos emplazar a los parlamentarios de oposición y de Gobierno para que mañana apoyen con sus votos el feriado irrenunciable del 17 septiembre. Eso permitirá que más de un millón de trabajadores se vean beneficiados con este derecho a descanso y tengan unas Fiestas Patrias igual a los demás trabajadores de nuestro país", afirmó.

El diputado agregó que "queremos desmitificar esas fake news, que buscan instalar, ya que este proyecto no toca en caso alguno a la Pymes, ni a aquellos comercios de menos de 49 trabajadores, que podrán funcionar sin ningún tipo de restricción al igual que los sectores gastronómicos y los asociados al ocio y entretención".

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de Farmacias y Vocero de Alianza Atcomer, Mauricio Acevedo, valoró "la iniciativa propuesta por el diputado Silber, porque está línea con los derechos de los trabajadores de todo el comercio, especialmente, de los de las farmacias, que hemos estado exponiendo nuestra vida y salud durante toda la pandemia".

"Además, nos merecemos, en este nuevo Chile, descansar y estar con nuestra familia en estas Fiestas Patrias. Me parece súper oportuno que los parlamentarios entiendan lo anterior. Tienen la oportunidad esta semana de aprobar la iniciativa del 17 de septiembre como feriado irrenunciable", sentenció.