Parque Metropolitano estrena nuevo horario de verano

Ahora hay más tiempo para disfrutar de este punto Santiago, con los nuevos horarios de la estación estival.

Parque Metropolitano estrena nuevo horario de verano

Ahora hay más tiempo para disfrutar de este punto Santiago, con los nuevos horarios de la estación estival.

El cambio de hora que se acaba de realizar en Chile tiene aspectos negativos y positivos y uno de las buenos es que ahora los días tienen más horas con luz en las tardes para disfrutar en lugares al aire libre, como el Parque Metropolitano.

Precisamente es por esta modificación que el principal pulmón verde de Santiago acaba de anunciar su nuevo horario, el que rige desde hoy y hasta el próximo verano.

Así, el recinto lo encontrarás abierto de lunes a domingo, desde las 6 AM a las 8 PM, si es que eres peatón. Es decir, 14 horas diarias para pasear o hacer deportes por sus senderos rodeados de verde.

En tanto los ciclistas pueden ingresar en el mismo horario de lunes a viernes, pero se restringe los sábados, domingos y festivos, días en que solo pueden acceder de 6 AM a 12 PM.

También hay cambios en la horas de apertura y cierre de otros atractivos que están dentro del Parque Metropolitano, como Bosque Santiago, el centro de educación ambiental, lugar donde además se encuentra el acceso principal al Cerro El Carbón.

Desde ahora y hasta el verano está abierto de martes a domingo, además de los festivos, desde las 9 AM hasta las 6 PM.

Mientras que otros recintos conservan sus horarios, como es el caso del Zoológico Nacional, el que se puede visitar martes a domingo y festivos, entre 11 AM y 5 PM.

Además tienen nuevos horarios los recintos que son parte de la red del Parque Metropolitano, como el de la Familia y el Bicentenario de Cerrillos, a los que los peatones pueden ir de martes a domingo, desde las 6 AM a las 8 PM.

Puedes ver todos los cambios en la web del Parque Metropolitano.