Sala de la Cámara Baja quiere votar el cuarto retiro el jueves

La reforma fue puesta en el primer lugar de la tabla del hemiciclo para ese día, cuando requerirá un quórum de tres quintos para avanzar al Senado.

Sala de la Cámara Baja quiere votar el cuarto retiro el jueves

La reforma fue puesta en el primer lugar de la tabla del hemiciclo para ese día, cuando requerirá un quórum de tres quintos para avanzar al Senado. Antes de ello debe ser debatida en particular en la Comisión de Constitución, lo que ocurrirá el miércoles.

Aún a falta de su debate en particular en la Comisión de Constitución, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados ya puso en tabla la reforma que busca un cuarto retiro de ahorros previsionales.

El texto, resultado de la fusión de seis proyectos en ese sentido, será analizado y votado el jueves en el hemiciclo, en sesión citada desde las 10:00 horas. Según estableció la Cámara Baja, requerirá un quórum de tres quintos, es decir, el apoyo de 93 diputados, para avanzar al Senado.

No obstante, antes de pasar a la Sala, la iniciativa debe ser discutida en particular por la Comisión de Constitución, que ya la aprobó la semana pasada en general. Para ello la instancia convocó una sesión a sus 13 diputados para este miércoles a partir de las 15:00 horas.