Recordamos el paso de Julieta Martínez por "Agentes de Cambio", tras anuncio de la próxima COP26 en Glasgow

Julieta Martínez es llamada la Greta Thunberg chilena, conoce más de ella en la siguiente nota.

Recordamos el paso de Julieta Martínez por "Agentes de Cambio", tras anuncio de la próxima COP26 en Glasgow

Julieta tiene la experiencia de alguien mucho mayor. Es la fundadora de la red de innovación social "Tremendas", ha expuesto y moderado charlas y fue reconocida con el Premio Mujer Influyente 2019. 

Esta semana, la Fundación Tremendas, que hoy reúne a más de mil niñas y jóvenes activistas de Chile y Latinoamérica a través de su plataforma colaborativa, fue seleccionada para participar el próximo 6 de noviembre en la Conferencia de las Partes (COP26) que se desarrollará en Glasgow, Escocia.

La invitación, extendida por el Reino Unido como país organizador, será específicamente para presentar el exitoso proyecto Academia Climáticas y su aporte en educación ambiental para niñas y jóvenes de 10 países.

COP26

La exposición en la COP26 se desarrollará en la llamada "Zona Verde", espacio en que
instituciones interesadas, pero no acreditadas -tales como público en general, grupos de
jóvenes, sociedad civil, academia, artistas, empresas, entre otros- puedan hacer oír su voz a través de eventos, exposiciones, talleres y charlas que promuevan el diálogo, la
concientización, la educación y los compromisos concretos a favor del medio ambiente. En esta zona, será la oportunidad de Tremendas y otra organización chilena, de representar al país en la aclamada conferencia mundial.

Julieta Martínez en "Agentes de Cambio"

La  joven activista,  muchas veces llamada la "Greta Thunberg chilena", busca seguir abriendo espacios de visibilización para miles de mujeres y romper los paradigmas de una sociedad que pide a gritos ser escuchada. 

En esta oportunidad Maca Salosny, conductora del programa de "Agentes de Cambio", entrevistó a esta tremenda adolescente empoderada, quien nos cuenta cómo ha sido el proceso que la llevó a  ser hoy una de las jóvenes chilenas más influyentes. 

La voz de los jóvenes tiene que ser  escuchada y valorada igual que la de los demás"

Julieta Martinez.

¿QUIÉN ES JULIETA MARTINEZ?

La joven chilena, de 17 años, una estudiante que tiene hambre de conocimientos. Sin importar su corta edad el 2018 logró ser nombrada embajadora de Ashoka y reconocida dentro de los Jóvenes Agentes de Cambio. Además, ganó el Premio Mujer Influyente 2019, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico Chile 2019. 

Sueño con un Chile empático y colaborativo, donde las diferencias no nos polaricen"

Julieta martinez.

Puedes conocer más de Julieta Martinez aquí:

https://go.wapptv.cl/show/agentes-de-cambio