Disfruta el estreno de la segunda temporada de "Cazadora de Emprendedores"

A las 18:00 hrs. se liberó la segunda temporada del programa que busca descubrir a personas que se atrevieron con su propio negocio.

Disfruta el estreno de la segunda temporada de "Cazadora de Emprendedores"

A las 18:00 hrs. se liberó la segunda temporada del programa que busca descubrir a personas que se atrevieron con su propio negocio. En este primer capítulo de la segunda temporada tenemos el honor de compartir con el artista Seo2 y Roser Fort, la directora del Cine Arte Alameda.

Hoy se estrena el primer capítulo de la segunda temporada de "Cazadora de Emprendedores", programa conducido por la periodista Suiling Chau. Tal como lo dice su nombre, el programa busca recoger la experiencia de diversos emprendedores y emprendedoras que han logrado seguir adelante y ser exitosos.

Seo2 y la industria musical

Seo2 es un músico nacional reconocido por su participación en grupos como Makiza y Némesis, y que luego se transformó en solista. Gracias a su talento y ganas de aprender, no solo logró perseverar en su carrera musical, sino que encontró una pasión en la programación.

Así, ha incursionado en un sello musical llamado BMF, que busca talentos jóvenes y exponentes del rap nacional, además de una agencia de marketing y la creación de páginas web, su última pasión.

Debido a la pandemia y la necesidad de reinventarse, surgió "Apanio tu pyme", una de las plataformas más nuevas de Cristian (su nombre real), la cual se convirtió en una página para que las pymes puedan vender sus productos.

Además, Cristian habla con Suiling sobre una de las revelaciones musicales de los últimos años, la "Batalla de Gallos" entre raperos, que hoy en día es transmitida por RedBull TV y Canal 13.

Para Seo2, una de las cosas importantes de ser emprendedor es "saber aguantar los golpes", adaptarse bien e ir cambiando según el contexto, por ejemplo, la pandemia.

Centro Arte Alameda

Roser Fort es la Directora del Centro Arte Alameda, recinto cultural que se vio afectado por un incendio el 27 de diciembre de 2019, el cual lo destruyó prácticamente en su totalidad.

Además de este problema, la pandemia del Covid-19 también afectó a la cultura, por lo que el Centro se vio en la obligación de readaptarse e invertir en otras maneras de ofrecer sus servicios.

Así, se creó el "Canal Centro Arte Alameda TV", el cual contiene un Hall Central que es dinámico y hace referencia a cómo era el hall real del recinto, además de la réplica de las Salas de Cine.

El equipo de Roser Fort profesionalizó la gestión con diversos financiamientos, además de fondos de sanitización que les permitieron seguir adelante con el trabajo que realizan.

¿El consejo de una mujer que lleva más de 30 años trabajando en el Centro Arte Alameda? Tener un foco claro, creatividad, persistencia y perseverancia.

Capítulo completo

A continuación, puedes ver el capítulo completo de "Cazadora de Emprededores" y descubrir más sobre la historia de estos invitados: