Académico advierte sobre alza de créditos hipotecarios hoy a las 20:00 hrs. en "Dime Wapp"

En un nuevo capítulo de Dime Wapp, conversamos de la situación económica del país con el académico de la Universidad de Chile.

Académico advierte sobre alza de créditos hipotecarios hoy a las 20:00 hrs. en "Dime Wapp"

En Dime Wapp, conversamos de la situación económica del país con el MBA en finanzas, Alejandro Guzmán.

En un repaso por este interesante capítulo de Dime Wapp, conversaremos con el ingeniero comercial y académico de la Universidad de Chile Alejandro Guzmán. Con él abordaremos la actual situación económica del país, donde ya vemos que la U.F. sobrepasó los $30 mil, el aumento de las tasas de interés y una inflación de 3,2%. 

"Efectivamente, han aumentado los precios", indica el especialista, quien asegura que con la inflación, nuestros ingresos dejan de tener el valor que tenían en enero pasado. "Si tú tienes un ingreso de un millón de pesos, a principio de año, y los bienes que tú compras han subido ese 3,2%, con el millón de pesos hoy compras $968 mil". 

En tanto, el efecto que se genera con nuestro dinero es llamado "ilusión monetaria", según el experto. " Porque uno ve el millón de pesos pero cuando tú le preguntas a las personas a la salida del supermercado, te dicen oye las cosas están más caras, no me alcanzó para todo lo que quería". 

Sintoniza el programa completo por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online. También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.

Revisa la entrevista completa a continuación:

No te olvides de sintonizarnos por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online (www.wapptv.cl). También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.