Suiling Chau, conductora de "Cazadora de Emprendedores": "Han tenido que reinventarse, digitalizarse, entre otros desafíos"

Volvemos con casa y temporada nueva, donde en cada entrevista conoceremos a un nuevo emprendedor o emprendedora que cuenta de qué se trata su producto o servicio y por supuesto nos emocionarán con sus historias de vida.

Suiling Chau, conductora de "Cazadora de Emprendedores": "Han tenido que reinventarse, digitalizarse, entre otros desafíos"

Emprender es perseverar, sin miedo al fracaso, hasta alcanzar los objetivos. Nuestra "Cazadora de Emprendedores", Suiling Chau, nos presentará, en esta segunda temporada, a distintas personas que se animaron a apostar por sus sueños.

Para la conductora Suiling Chau, "Cazadora de Emprendedores" es un espacio que busca dar vitrina a los emprendedores, mostrar sus productos, proyectos y servicios. "Además de motivar a otros a emprender", aseguró.

En cada entrevista conocemos a un nuevo emprendedor o emprendedora que cuenta de qué se trata su producto o servicio. Cuenta cómo se le ocurrió la idea, qué ha sido lo más difícil y también qué recomienda a otros para emprender.

"La idea es atreverse a emprender y compartir tips de éxito, recomendaciones y experiencias para potenciar sus negocios"

  • ¿Cómo nace el programa?
  • "Cazadora de Emprendedores" surge para destacar a las personas comunes y anónimas, que se atrevieron a realizar su propio negocio. Cada emprendimiento es un producto único que no se encuentra en las grandes cadenas de multi tiendas, que muchas veces es hecho a mano y con ediciones limitadas. El emprendedor inicialmente es el que vende, cose, pinta, compra al proveedor, se encarga de las redes sociales, responde las preguntas de Whatsapp de los clientes y hasta te lleva el producto a la casa. Todo eso le otorga un valor único a su producto. Y es lo que nosotros destacamos en la comunidad de "Cazadora de Emprendedores". En el último tiempo y como periodista he entrevistado a cerca de 100 emprendedores, cada uno con mucho que contar y compartir para motivar a otros.
  • Un programa necesario…
  • Como comunidad y programa damos a conocer a anónimos que están detrás de sus productos y servicios, contando sus historias, con ellos como protagonistas. Porque en "Cazadora de Emprendedores" son ellos mismos los protagonistas. Sus historias y cómo llegaron a emprender es tan valioso como la historia de un famoso. Relatamos su historia de tal manera que sea interesante para otros destacando a cada emprendedor como único y particular.
  • Entre la pandemia y el estallido social se han vuelto imprescindibles…
  • Es un apoyo, compañía y vitrina de difusión para los emprendedores. Sobre todo, en este difícil momento de encierro e incertidumbre y pandemia mundial que nos ha tocado. Los emprendedores han tenido que reinventarse, digitalizarse, entre otros desafíos.
  • ¿Cuál ha sido el emprendimiento que más te ha gustado?
  • Todos los emprendimientos me parecen atractivos, pero para nosotros lo principal es la historia, conocer al emprendedor y sus motivaciones, cada uno tiene una gran historia. Hay emprendedoras que fusionaron sus proyectos para triunfar y potenciarse; hay otros que después de 40 años de trabajo en una organización se atreven a emprender; hay mujeres que dejan sus trabajos porque quieren criar a sus hijos y pasar más tiempo en sus casas con ellos. Otros que tienen pasiones o hobbies que se toman sus vidas y se vuelven su trabajo, por más distintos que sean, como la pasión por ordenar o ser la amiga que siempre arregla todo y luego tu emprendimiento es dar tips a otros para arreglar todo. Pasión por la comida, el diseño, la pintura, el bordado y otras muchas ideas que han sido inspiración de emprendimientos
  • ¿A quién te gustaría y por qué tener en tu programa?
  • Me gustaría seguir conociendo historias de emprendedores anónimos que se vuelven protagonistas y que se atreven con ideas nuevas. Pero siempre hay algunos más conocidos que sería interesante entrevistar y que son íconos de emprendimiento e inspiración para muchos, como Oski de Green Glass, por ejemplo, o la creadora del Monoi, Fabiola Aguirre, Mark Zuckerberg, creador de Facebook y tantos otros. Chile y el mundo entero está lleno de historias de emprendedores que se atrevieron con ideas desafiantes y lo lograron.

Puedes ver los capítulos anteriores de "Cazadora de Emprendedores" haciendo click en la siguiente imagen:

No te olvides de sintonizarnos por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online (www.wapptv.cl). También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.