"Dime Wapp": Conoce la historia de la venganza más notable de la historia del cómic nacional

En Dime Wapp conoceremos la historia de una venganza que tuvo lugar en la historia del cómic nacional.

"Dime Wapp": Conoce la historia de la venganza más notable de la historia del cómic nacional

En el nuevo capítulo de Dime Wapp, conoceremos la historia de los míticos, pero ignorados personajes chilenos.

¿Sabes quién es el ‘roto Quezada’? De seguro leíste de él alguna vez en las páginas de Condorito, una de las historietas más conocidas e icónicas del país, y cuyo creador es René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo. De hecho, gran parte de las escenografías del cómic reflejaban escritos en sus paredes donde decía ‘muera el roto Quezada’. 

Y es acerca de éste y otros personajes típicos chilenos de quienes hablaremos hoy desde las 20:00 horas en un nuevo capítulo de Dime Wapp, con el periodista y escritor Francisco Mouat, autor del libro Chilenos de Raza. Una publicación donde se aborda quiénes estaban detrás de nombres que son parte de la cultura chilena como el Guatón Loyola y el Teniente Bello, entre otros.

Pepo, indica Mouat, "en alguna entrevista confesó que Washington Quezada, de ahí el nombre del perro Washington; era un milico que tenía a cargo la administración del club militar, del casino del club militar", de quien el dibujante quiso vengarse de una manera inteligente y artística. 

"Un día fue Pepo con su señora y otra mujer más al club militar. Y tuvieron que dejar el abrigo, la cartera, y se perdió esto en el guardarropía. Le dijeron "venga unos días después y vamos a tratar de rescatarla". Y resulta que la cartera estaba vacía, no apareció nada dentro, y el administrador del Club Militar, Washington Quezada, le dijo a Pepo que esto no era cierto, que era "una típica triquiñuela de ciertas mujerzuelas". Lo ofendió brutalmente, y Pepo juró venganza".