Rodrigo Guendelman en "Siempre Hoy": "La gente frecuenta los cerros de forma desesperada, en busca de tener contacto con la madre naturaleza"

También afirmó que el Estado debe ayudar a potenciar a cada familia para que tenga un techo que esté bien conectado con la ciudad.

Rodrigo Guendelman en "Siempre Hoy": "La gente frecuenta los cerros de forma desesperada, en busca de tener contacto con la madre naturaleza"

La carrera del periodista Rodrigo Guendelman se ha formado en la divulgación de contenido cultural, con un principal foco en la vida urbana y citadina.

"Siempre Hoy" tuvo de invitado a Rodrigo Guendelman, fundador de múltiples proyectos como Esculturas Chile, Chile Adicto y Santiago Adicto, todos con plataformas de difusión para la cultura nacional.

SantiagoAdicto, su cuenta con más de 513 mil seguidores en Instagram, se dedica a difundir lugares únicos en Santiago. Todo, bajo el lema de "no es que la gente quiera a las ciudades porque son bellas; las ciudades son bellas cuando la gente las quiere". Por esto, este periodista le apuesta a incorporar el concepto a la nueva Carta Magna, sin dejar de lado la educación, salud y dignidad.

Espacios Públicos

Mientras que avanza el programa Elvira Cristi, conductora del "Siempre Hoy" enfatiza en una pregunta de interés común ¿ Qué tan importantes son los espacios públicos para tener una sensación de libertad?.

A lo que respondió Rodrigo, que por la pandemia, se ha cortado la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, pero que actualmente se ha visto abrir pocos espacios de libertad. "Se ha evidenciado como la gente frecuenta los cerros de forma desesperada, en busca de tener contacto con la madre naturaleza, y en general con todo lo que compone a nuestro hermoso país".

Fotografia: Instagram

En "Siempre Hoy" también afirmó que el Estado debe ayudar a potenciar a cada familia para que tenga un techo que esté bien conectado con la ciudad. Asimismo, se refirió a la importancia del diálogo, en la que él define como una sociedad polarizada .

Estaría dispuesto a sacrificar muchas cosas para que ese otro pudiera expresar sus opiniones".

Rodrigo Guendelman