Pollo Castillo y Pepa Bello te muestran la mejor forma de preparar una clásica piscola en estas Fiestas Patrias.

La piscola no ha sido siempre el trago más popular entre los chilenos. Y sí, parece extraño que este brebaje tan querido entre los chilenos no siempre haya sido el número uno.

Según cuenta la historia, la piscola alcanzó su popularidad entre la década de los 70 y 80 cuando nuestro país enfrentaba una fuerte crisis política y económica.

Debido al alto costo de los tragos importados como el whisky, el ron o el vodka, los chilenos tuvieron que optar, sin remedio, por el pisco. Así, es como se encontraron con lo que se transformaría en un trago ícono nacional.

A pesar de que estamos en época de Fiestas Patrias y el terremoto es el más popular, las piscolas nunca faltan en las juntas entre amigos y familia.

La receta para la piscola perfecta

La piscola es simple, rápida y fácil de hacer. Lo que necesitas es muy fácil de conseguir.

  • 2 medidas de pisco, del grado que prefieras. Hay de 35, pero también hay de 40 grados… y hasta 45.
  • Bebida cola o banco, el infaltable hielo y una roda de limón para darle un toque de sabor.

Paso a paso:

En un vaso añade 4 o 5 cubos de hielo, hasta el tope del vaso. Agrega las dos medidas de pisco. Luego, la bebida hasta un poco menos del tope y corona con una rodaja de limón.

Si eres como el Pollo Castillo, puedes dejar el limón afuera.

¿Cuándo y a qué hora ver La Boti?

De domingo a jueves a las 00:30 hrs. y viernes y sábado a las 22:00 hrs. por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital o a través de nuestra señal online. También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.