A dos meses del accidente: La canción que grabó El Gitano aquel fatídico día

Antes de tomar la ruta donde perdería la vida grabó "La Carta", una canción romántica dedicada a su polola Amelí Meliman.

A dos meses del accidente: La canción que grabó El Gitano aquel fatídico día

Claudio Valdés hizo música hasta el último de sus días. Antes de tomar la ruta donde perdería la vida, había pasado por el estudio de su gran amigo Hugo, donde grabó "La Carta", una canción romántica dedicada a su polola Amelí Meliman.

"Como me dices que no te quiero, si sabes bien que por ti me muero... mi bella, mi bella mujer", son algunos de los pasajes que tiene la romántica letra de "La Carta", la canción que, según la familia, se daría a conocer pronto.

Imágenes de la grabación del día anterior al accidente del cantante.

Su productor y amigo Hugo Valdebenito conversó en exclusiva con WappTV. Él nos relató que estuvieron grabando toda la noche del sábado este tema inédito. "A él le gustó. Me decía este tema lo vamos a llevar a la radio...a la gente le va a gustar. Le dedicó el tema a su polola", aseguró.

El equipo y grupo de amigos sigue muy dolido con lo sucedido, y decidieron conversar sobre el pronto estreno de esta canción para hacerle un homenaje a este gran artista y músico nacional, quien sin duda conquistó a muchos corazones con este agitanado, pero moderno ritmo.

Hugo asegura que la noche del accidente fue muy rara, ya que después del estudio pasaron a comer, "fue como una especie de última cena, porque ahí él nos habló de todo... hablamos muchas cosas, sobretodo lo que él quería", nos comentó muy acongojado.

Según nos comenta Hugo, El Gitano estaba en planes de grabar un EP de 8 canciones, pero lamentablemente solo alcanzaron a grabar dos, los cuales según su íntimo amigo, "son temas preciosos, muy en su estilo. Son geniales los temas... les metió guitarra, muy al estilo de "El Gitano", comentó.

La carta: "Princesa de mis sueños, mi mujer"

"La Carta" es un reflejo del amor que tenía el Gitano por su polola, quien, según confirmaron sus amigos, además tenía un mes y medio de embarazo al momento del accidente y quien lamentablemente también perdió la vida.

Escucha acá un extracto del inédito tema

"Nada que decir, Claudio tenía un talento, que yo no sé si va a haber otro así en Chile", asegura su amigo con quien compartió la noche del trágico accidente y en quien plasmó su sueño de estrenar un nuevo disco.