¡En sus marcas, listos, fuera!: Completo análisis a la carrera presidencial en Dime Wapp

En un nuevo capítulo de Dime Wapp, conversamos con el analista político, Mario Herrera sobre el primer debate de los candidatos a la Moneda.

¡En sus marcas, listos, fuera!: Completo análisis a la carrera presidencial en Dime Wapp

Hoy a las 20:00 hrs., estaremos con el analista político, Mario Herrera sobre el primer debate de los candidatos a la Moneda.

En el último estreno de Dime Wapp estuvimos conversando con el cientista político y académico de la Universidad de Talca, Mario Herrera, acerca del primer debate presidencial televisado y que contó con la presencia de los candidatos Gabriel Boric, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, José Antonio Kast y Eduardo Artés. 

Allí abordamos los puntos más importantes de la discusión, entre los que estuvieron las declaraciones cruzadas de los postulantes a La Moneda en temas como el sistema de las AFP, la legalización del aborto y los derechos humanos, entre otros. 

Consultado por los votantes indecisos y cuánto influye el despliegue de los debates, el académico sostiene que "esta es una carrera que todavía está completamente abierta. Y en ese sentido, los debates te sirven para poder consolidar preferencias de la gente, más que para cruzar el voto". 

Se trata, indica, que "una persona que vota por Sichel no va a ir a votar por Boric, y viceversa tampoco. Pero si alguien que está indeciso, alguien que no sabe si votar por su candidato o no, con el debate posiblemente se pueda entusiasmar". 

¿Qué pasará a partir de ahora? Para Herrera es ahondar en las definiciones de los candidatos. "Los candidatos pequeños, como en el caso de Artés, buscan un electorado más de nicho. Entonces, efectivamente, el electorado más de izquierda del Partido Comunista, que quiere avanzar en ciertas políticas públicas y, probablemente, ahí encuentre un caudal de voto. O sea, sí puede Artés quitarle algunos votos a Boric, pero si Boric avanza hacia donde está Artés, pierde todo el centro que es mucho más grande", aseguró. 

Revisa el programa completo a continuación:

Sintonízalo por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online. También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.