Dime Wapp: ¿Pueden los "bots" dañar la democracia?

En época de elecciones, se vuelve necesario discutir sobre el cómo influyen los bots en la discusión pública. Sobre esto conversamos en Dime Wapp con la investigadora de Plataforma Telar, Ivania Donoso.

Dime Wapp: ¿Pueden los "bots" dañar la democracia?

En época de elecciones, se vuelve necesario discutir sobre cómo influyen los bots de redes sociales en la discusión pública. Sobre esto conversamos en Dime Wapp con la investigadora de Plataforma Telar, Ivania Donoso.

Hoy en un nuevo capítulo de Dime Wapp, donde conversaremos con la investigadora, Ivania Donoso, de Plataforma Telar, un proyecto que busca acercar la información a las personas.

En la oportunidad, la investigadora aprovechó de explicar qué son los bots y la incidencia que tienen en redes sociales y la democracia.

Sobre lo primero Donoso señaló que: "Una persona maneja un conjunto de cuentas que están todos compartiendo mensajes parecidos o el mismo contenido, entonces logran poner ciertos temas como trending topic de forma artificial".

En cuanto a si los bots son una amenaza a la democracia, Donoso aseguró que sí. "Lo que ocurre es que los medios de comunicación, pueden tomar estos mensajes, pensando que son parte de la discusión pública y hacen que se discutan cosas que en realidad a la sociedad no le interesan" contó la investigadora.

No te olvides de sintonizarnos por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online (www.wapptv.cl). También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.