Dime Wapp: Valentina Muñoz critica el adultocentrismo que existe en Chile

En un nuevo capítulo de Dime Wapp conversamos con la activista y programadora chilena que hace algunos días fue nombrada como defensora del desarrollo sostenible por la ONU.

Dime Wapp: Valentina Muñoz critica el adultocentrismo que existe en Chile

En un nuevo capítulo de Dime Wapp, conversamos con la activista y programadora chilena que hace algunos días fue nombrada como defensora del desarrollo sostenible por la ONU.

Hoy a las 20 horas se estrena un nuevo capítulo de Dime Wapp. En esta oportunidad, conversamos con la activista por los derechos en derechos digitales y equidad de género, Valentina Muñoz, quien hace algunos días fue nombrada defensora del desarrollo sostenible por la ONU.

La activista, que comenzó en la programación a los 12 años, contó que cuando intentó aportar en una consulta ciudadana sobre inteligencia artificial del Gobierno, recibió una negativa porque en ese entonces tenía 17 años.

Sobre esto señaló: "Me dijeron que solo las personas mayores de edad podían hacer eso" lo que le generó una gran preocupación, porque la inteligencia artificial para ella "es una de las tecnologías más sesgadas, adultocentrista y muy sexista" agregó.

"Necesitamos diversidad para poder crear inclusión y si no tenemos a niños y niñas generando esas políticas, es muy probable que ese adultocentrismo se mantenga" manifestó Muñoz.

Revisa el programa completo a continuación:

Sintonízalo por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online. También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.