La importancia de las marchas para la comunicadora Tania Libertad: "Cuando salgo a la calle, lo hago por mi mamá, abuela y todas"

Tania Libertad es una comunicadora social con perspectiva de género que ha luchado por la igualdad y la protección de las mujeres.

La importancia de las marchas para la comunicadora Tania Libertad: "Cuando salgo a la calle, lo hago por mi mamá, abuela y todas"

Hoy a las 18:30 hrs. conoceremos a Tania Libertad. Una comunicadora social con perspectiva de género que ha luchado por la igualdad y la protección de las mujeres.

En este capítulo de Agentes de Cambio, Macarena Salosny entrevista a Tania Libertad, una comunicadora que se ha preocupado de difundir la importancia de la perspectiva de género en la vida.

En esta entrevista, Tania se refirió a la fuerza del lenguaje, así como de la representatividad en los medios de disidencias, por ejemplo. La publicista contó sobre su experiencia en la industria de las agencias y la importancia de las marchas para ella.

Gracias a las marchas, Tania puede salir a reclamar sus frustraciones en la calle, y lo hace pensando en cada una de las mujeres con las que se ha topado. Su historia y la del resto son inspiraciones para salir a las calles santiaguinas.

Si bien Libertad admite que es extraño para ella ser considerada un agente de cambio, cree que todo lo que hace puede servir para que otra persona se inspire a cambiar. "Tener un impulso pequeño puede impulsar a otras personas a también ser agentes de cambio".