Vocera de Inmigrantes Chile responsabiliza al Gobierno de situación en Iquique

En un nuevo capítulo de Dime Wapp, conversaremos sobre la compleja realidad que se vive al norte del país.

Vocera de Inmigrantes Chile responsabiliza al Gobierno de situación en Iquique

En un nuevo capítulo de Dime Wapp, conversamos sobre la compleja realidad que se vive al norte del país.

Un verdadero impacto han causado las imágenes que este fin de semana mostraron la quema de las pertenencias de un grupo de inmigrantes en Iquique, región de Tarapacá. Fue tras una marcha organizada en contra de la migración irregular que un grupo de chilenos quemó carpas, ropas y elementos infantiles. 

"Nosotros hacemos responsable al Gobierno de Sebastián Piñera de las violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes en el norte de Chile", dice Catalina Bosch, vocera de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile, quien nos acompaña este miércoles en un nuevo capítulo de Dime Wapp. 

Bosch indica que una serie de episodios, de los que es responsable el Gobierno "ya sea por acción u por omisión", dieron paso a este lamentable episodio. 

"Porque dejar que las personas, en una situación de máxima precariedad, donde incluso calificarían al refugio; donde hay niños, niñas, mujeres embarazadas, personas enfermas que viven en plazas, ocupando espacios que ni siquiera cuentan con los elementos fundamentales para satisfacer necesidades básicas, es una responsabilidad del gobierno". 

Sintonízalo por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online. También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.