¡Imperdible!: Hoy, 22:20 hrs., revive "Ruteranas" y el estreno de nuevos capítulos

Anita y Tere visitarán rincones desconocidos del norte de Chile. La invitación es para acompañarlas todos los viernes en esta gran aventura.

¡Imperdible!: Hoy, 22:20 hrs., revive "Ruteranas" y el estreno de nuevos capítulos

Tere Abumohor y Anita Bocic son las protagonistas de "Ruteranas". Se subieron a una motorhome, bautizada como Sarita, y ya recorrieron el sur de Chile. Ahora la aventura las lleva al norte del país. No te pierdas este viernes, a las 21:30 hrs., el estreno de los nuevos capítulos del programa por las pantallas de Wapp TV.

Si antes fue el sur de nuestro país, ahora tocaba el norte. Así, "Ruteranas" recorrerán el tramo Santiago/Arica. De esta forma, la Tere y Anita, nos invitan a acompañarlas en esta nueva aventura. ¿Cómo resistirse a viajar tras esta época de encierro?

Anita: Hace tiempo veníamos con el plan de recorrer en la Sarita (la camper). El sueño de toda la vida de la Tere es recorrer el mundo por tierra en un vehículo, entonces hace 3 años empezó a construir a la Sarita con este fin, pero con la pandemia no pudo (aún) concretar ese sueño y se nos dio la posibilidad de viajar un poco en el sur de Chile y luego en la idea de buscar un mejor clima y paisajes más desolados, ¡decidimos irnos al norte de Chile! 

Tere: También es una forma de decirle al mundo que las mujeres podemos hacer este tipo de cosas solas, que si bien siempre lo hemos sabido, al parecer para el resto es algo impactante. ¡Todas podemos!

  • ¿Qué podremos ver en la nueva temporada de "Ruteranas"?
  • T: Ufff, muchos paisajes inhóspitos, aventuras, gente única y maravillosa. Lugares de Chile extraordinarios, algunos que mucha gente ni sabe de su existencia.
  • ¿Hay alguna anécdota especial que te gustaría compartir de esta temporada?
  • T: ¡Hay muchas! Desde despertarnos a las dos AM por alertas de tsunami y tener que escapar del lugar. Una vez, la gente de CONAF nos sacó de un lugar para protegernos porque estábamos en una ruta fronteriza ilegal, que es bastante peligrosa y no teníamos ni idea. Conocimos seguidores que nos tenían de fondo de pantalla en su celular, jajajá. Llegamos a lugares 4x4 difíciles, donde nos metíamos y no sabíamos si íbamos a poder salir. ¡Tantas más! Pero tienen que ver el programa para que las vivan con nosotras.
  • A: También la vida siempre nos recuerda que quizás nos tiene otro plan. Estuvimos como tres semanas "en pana", en dos "panas" distintas, que si bien son cosas que pensamos que podían pasar, no nos esperábamos que fueran tan malas. Pero, todo pasa por algo y nos dimos cuenta de la suerte que tenemos de tener amigos en todos lados. Ellos nos ayudaron a salir de esos malos momentos.
  • ¿Algún momento de las grabaciones que las haya marcado?
  • T: Creemos que todos los momentos son buenos. Incluso los malos, ya que nos hacen aprender a enfrentar cosas y conocernos a nosotros mismos. Uno en especial fue cuando después de recorrer la impactante Puna de Atacama, llegamos al Salar de Pedernales. A pesar del frío, del viento y el agua congelada, ¡nos metimos al ojo del agua sin importar nada! Cuando salimos fue muy gracioso porque debido a la enorme cantidad de sal que tiene el agua nos dolía toda la piel. A pesar de que nos lavamos con agua fresca, mucha sal nos quedó en el cuerpo y dolía un montón y de hecho duró un par de días, jajajá, pero todo valió la pena.
  • ¿Cómo describirías a tu compañera de viaje? 
  • T: Compartir durante meses en seis metros cuadrados no es nada fácil. Pero somos súper buenas partners y nos complementamos muy bien, por lo que la mayor parte del tiempo es buenísimo. ¡La Anita es una súper mujer! Dedicada, inteligente, aperrada y muy amorosa. Su personalidad es muchísimo más tranquila que la mía entonces nos complementamos un montón. Siempre compartimos risas, incluso en los malos momentos. ¿Lo peor? Casi siempre cocino y a ella, en teoría, le toca lavar, pero a veces se pone flojita y tenemos toooodos los platos sucios, jajajá.
  • A: Lo mejor de la Tere es que es muy resolutiva y siempre tiene la cabeza fría en momentos difíciles, yo colapso así que soy un desastre. Siempre encuentra la forma de solucionar los problemas, y eso es un gran respaldo y tranquilidad sobre todo en un viaje de este tipo. Es muy sociable y siempre quiere conocer más de la gente, saber sus motivaciones y buscar el lado bueno de cada persona. Yo, a veces tengo menos fe en la humanidad que ella, jajajá. Es la mejor compañera de viajes que cualquiera podría querer. A veces, es un poco explosiva y se pone mal genio cuando duerme poco, pero nada que no pueda controlar, jajajá.

Puedes revisitar la primera temporada de "Ruteranas" haciendo click en la siguiente imagen:

Estrenos de "Ruteranas", todos los viernes a las 21:30 hrs. por el canal 21.1, de la señal de la televisión abierta digital y en on demand a través de Wapp TV.