En “Esta receta es mía” te enseñamos cómo cocinar comida de calidad en casa. Así, podrás descubrir que cualquiera puede preparar recetas que hacen agua la boca.

Si te quieres consentir, o sorprender a alguien con una cena y no sabes que hacer acá te dejamos una excelente opción. En “Esta receta es mía”, el chef Gonzalo Peñafiel, nos enseña una sencilla pero deliciosa receta.

Foto: Instagram.

Así que no perdamos más tiempo y vamos haber como podemos hacer un exquisito “pollo al curry” , porque si le pones ganas a la preparación, sorprenderás a cualquiera con este plato.

El pollo curry es una receta común de la gastronomía del sur de Asia (especialmente en India). Consiste típicamente en pollo en una salsa a base de cebolla y tomate, condimentada con una diversidad de especias, incluyendo a menudo comino, canela y cardamomo. A veces, se elabora con curry en polvo industrial. También puede llevar leche para disminuir su sabor picante.

El plato se originó en la India y desde allí se difundió al resto del mundo, esto debido a que en la india el pollo, las cabras y el cordero son las tres únicas proteínas animales consumidas.

Primero que todo tienes que tener en tu mesa los siguientes ingredientes:

1 cebolla

1 cucharadita de curry

1 jugo de limón exprimido

3 masas de tortillas de burritos

1 mata de ciboulette

100 gramos de pechuga

Ya teniendo todos los ingredientes solo nos queda estar pendientes del paso a paso de la preparación de Gonzalo Peñafiel.

Y si quedaste antojada o antojado quédate y mira el video completo aquí: