Andrés Jouannet, ex intendente de la Araucanía, en "Dime Wapp": "Hoy día hay más de 100 campos tomados, ese es el Gobierno actual". Revisa el capítulo completo

En este nuevo capítulo de Dime Wapp, Carolina Véliz entrevista al ex intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Jouannet, sobre la situación que se vive en la zona.

Andrés Jouannet, ex intendente de la Araucanía, en "Dime Wapp": "Hoy día hay más de 100 campos tomados, ese es el Gobierno actual". Revisa el capítulo completo

En este nuevo capítulo de "Dime Wapp", Carolina Véliz entrevista al ex intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Jouannet, sobre la situación que se vive en la zona.

Hoy a las 20:00 hrs., en "Dime Wapp" abordamos los últimos problemas en la Araucanía con el ex intendente de la zona, Andrés Jouannet.

Al ser preguntado sobre la Convención Constitucional, Jouannet declaró haber perdido la fe en el proceso luego de que la presidenta Elisa Loncón se haya negado a realizar un minuto de silencio en honor al agricultor de Carahue que falleció luego de un ataque incendiario.

"Yo partí con mucha esperanza con la convención, yo voté apruebo (…). No le tengo mucha fe a la convención porque hace un par de días a la presidenta de la Convención, de origen mapuche, como somos todos acá, se le planteó un minuto de silencio por el señor Hernán Allende y no lo aceptaron, eso me parece tremendo. ¿Qué pasa si esa persona hubiera tenido apellido mapuche?, ¿cómo podemos seguir en esto?, ¿cómo podemos seguir dividiéndonos?, ¿cómo no hacer gestos? porque aquí hay gente que se está muriendo", mencionó el ex intendente.

Asimismo, comparó la gestión actual con la del Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet en la zona, donde destacó el aumento de tomas en la Araucanía.

"Además hoy día se está acusando al narcotráfico, porque a todos estos grupos que hoy día se están quemando, matando, tomándose los campos, hoy día hay más de 100 campos tomados. ¿Sabe cuántos campos habían tomados en el período en el que yo fui intendente? Una, que la Iglesia Católica no quiso desalojar. Hoy día hay más de 100 campos tomados, ese es el Gobierno actual".

No te olvides de sintonizarnos por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online (www.wapptv.cl). También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.