Maca Salosny, conductora de Agentes de Cambio, nos cuenta cómo transfomar nuestro propio mundo

Conoce un poco más de Maca Salosny, la conductora de "Agentes de Cambio".

Maca Salosny, conductora de Agentes de Cambio, nos cuenta cómo transfomar nuestro propio mundo

¿Cómo puedes cambiar tu mundo? Maca Salosny, conductora de "Agentes de Cambio", nos presenta a personas que relatan el camino que siguieron para la gran transformación.

Maca Salosny nunca imaginó que la primera temporada de "Agentes de Cambio" se extendería en más de 50 capítulos. Y es que los ejemplos de mujeres empoderadas no se terminan, y eso es lo que queremos compartir.

 - ¿Cómo llegaste al proyecto "Agentes de Cambio"?
- Recibí la invitación para desarrollar éste proyecto. Ya habíamos hecho una colaboración desde Inspiring Girls desarrollando el programa "Inspiradas" en las que las protagonistas eran niñas.
Ella conocía mi opinión sobre la falta de referentes femeninas en TV y le pareció excelente que pudiéramos desarrollar un proyecto audiovisual que permitiera dar a conocer a las principales referentes y agentes de cambio de nuestro país.

- ¿Qué ha sido lo mejor de este?
- Algo que me ha pasado es que descubrí mis propios sesgos. Es diferente entrevistar a gente a la que una conoce o con la que he trabajado. Hacer el programa me ha permitido conocer a mujeres súper "power", aprender en cada entrevista al conocer diferentes puntos de vista, cuestionarme a mi misma y también he podido profundizar en vínculos con ellas y entre ellas, eso es algo que nunca me imaginé que pasaría.

- Imagino que el equipo se debe encontrar con historias emocionantes...
- Es increíble pensar que al inicio íbamos a grabar sólo 12 capítulos y luego se extendió a 50... ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo. Lejos la entrevista más emocionante fue la que hice a Celeste Arenas, es el único capítulo en el que lloré, me dejé llevar por la profundidad de su historia... me daba vergüenza aparecer así, pensé que iban a cortar esa parte de la grabación porque mientras yo lloraba detrás de cámaras lloraba la Cami (productora de Wapp) y la Marcela Inzunza que era la invitada que teníamos que entrevistar después.

- ¿Qué viene para el futuro de "ADC"?

- Estamos con todo un plan de difusión de las entrevistas que actualmente están en la OTT. Además, estamos realizando el ciclo "Lo dijo en Agentes de Cambio", por LinkedIn Live en el que hacemos un panel con 3 invitadas y ellas comentan sus entrevistas y opinan de temas contingentes.
Personalmente estoy comprometida con "Alzar la Voz" y mostrar la gran variedad de activistas y agentes de cambio, son modelos a seguir para nuestra sociedad por su compromiso, valor y empuje.
También quiero desarrollar un curso que permita a otras personas convertirse también en Agentes de Cambio, comunicarse mejor e impactar de manera positiva a su entorno.