Revive aquí el capítulo de este programa y conoce todos los secretos de la carrera del chef Yann Yvin.

Con la ayuda de un “Pichuncho”, trago que lleva pisco y vermut, Yann Yvin contó sobre su llegada a Chile y próximos proyectos.

El chef expresó su preocupación por los problemas alimenticios, donde Chile se posiciona como el país con mayores índices de obesidad infantil en el mundo. Razón por la que ha decidido dedicar parte de su carrera a educar sobre la importancia de la alimentación balanceada.

Así, Yann realiza charlas donde se concentra en explicarle a los niños el por qué deben consumir agua, por ejemplo. Para él, es extremadamente relevante que se explique el motivo de consumir este líquido y alimentos “saludables”.

Incluso, logró posicionar un método que llama “brindar al agua”, donde los niños deben tomar agua en cuanto terminan una clase, lo que dice que ha logrado mantener en el tiempo.

Alimentación equilibrada

El chef cree que es posible comer bien sin gastar una millonada. Para lograr aquello, recomienda acercarse a la feria más cercana y comprar las frutas y verduras de la estación, las cuales no son tan caras.

De esta misma manera, es necesario solo comprar lo necesario y no llenar el carro solo por rellenar el espacio que queda libre.

Lo más importante es que para lograr esto, es necesario realizar un cambio en la cabeza y comprender la necesidad de consumir una alimentación equilibrada.

A continuación, puedes revisar el capítulo completo con Yann Yvin: