Hoy, 12:30 hrs: Macarena Guajardo en Dilema Humano: "La basura no existe"

Generar instancias para conectar y compartir la cultura ‘basura cero’ a través de una visión integral y reflexiva, recuperando el equilibrio en las relaciones sociales con el entorno.

Hoy, 12:30 hrs: Macarena Guajardo en Dilema Humano: "La basura no existe"

En "Dilema Humano" conversamos con Macarena Guajardo, una mujer a través de Fundación Basura nos guía por un camino distinto en cuanto a lo que desechamos. Revive el capítulo completo.

Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de Fundación Basura, a trabajado para generar instancias y conectar y compartir la cultura ‘basura cero’ a través de una visión integral y reflexiva, recuperando el equilibrio en las relaciones sociales con el entorno.

Macarena, afirma que ninguna campaña puede estar desprovista de una acción asociada a la educación y sensibilización. "Por eso estamos enfocados en educar a través de diferentes instancias, como cursos en línea, charlas, talleres y capacitaciones presenciales, y la Academia Basura Cero".

Nuestra conductora de "Dilema Humano" se centra en una pregunta:

- ¿Cuál fue tu primer acercamiento a un estilo de vida "basura cero"?

  • Tengo recuerdos de infancia en los que salía con mi hermana a recorrer el barrio y recogíamos distintas cosas que encontrábamos botadas que, ante nuestros ojos, eran tesoros que recolectábamos para luego llevarlos a casa, donde, junto a nuestra tía Nena, los convertíamos en nuevas creaciones".
Fotografia: Instagram

Una mujer que nos afirma tener una noción o consciencia sobre el concepto de reutilización, sin duda, esos juegos de niña fueron un descubrimiento natural de que todo tiene valor. De que la basura no existe.

La basura no existe, porque no está en la naturaleza; en ella, todo tiene valor. Es un concepto inventado por la especie humana para justificar un sistema de producción lineal inmerso en la sociedad de consumo".

Fotografia: Instagram

No te olvides de sintonizarnos por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online (www.wapptv.cl). También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.