No te pierdas una amena conversación junto a la gerenta general de Oracle Chile en Agentes de Cambio

No te pierdas una amena conversación junto a la gerenta general de Oracle Chile en Agentes de Cambio

Ponerse al servicio de otros y vivir en un constante aprendizaje es la clave que nos enseña María Soledad Matos, Gerenta General de Oracle Chile. Ella es una de nuestras diez mujeres Wapp, reconocidas por su liderazgo en distintas áreas. Conversamos con ella y nos contó cómo construyó su carrera, el gran desafío de ser mujer y dirigir una compañía del rubro de la tecnología, relacionada más a hombres. No te pierdas a las 12:30 una entrevista amena y agradable junto a Macarena Salosny en Agentes de Cambio.

En el programa Matos nos enseña varias lecciones de su vida y el camino que recorrió para llegar a ser quien es ahora. Entre algunos de esos momentos, nos cuenta cómo lidió con un padre machista cuando decidió trabajar en telecomunicaciones, y la forma en cómo escaló sin estudiar una carrera convencional en la universidad.

Además, nos revela una forma particular de trabajo en Oracle Chile, como lo es la selección de practicantes, sin sesgo ni antecedentes de estudio. "Nosotros buscamos que los chicos que vengan a trabajar con nosotros, crucen sus valores y sus propósitos con el nuestro".

Posteriormente detalló este proceso: "Lo que hacemos es que el entrevistador no sabe qué carrera estudio, si es hombre o mujer porque distorsionamos la imagen. Tienen que hacer un proyecto que tenga que ver con los valores de la compañía. Entonces fluye alguien que se conecta con nosotros, si es hombre o mujer, estudió en una u otra universidad no pasa a ser lo relevante".

En medio de la entrevista con Macarena Salosny, también confesó las habilidades y destrezas que ha tenido que desarrollar a lo largo de su vida: "Yo a lo largo de mi carrera, y desde que salí a trabajar siendo además mamá, yo tengo cuatro hijos. Uno pasa por cosas y desafíos, muchos son un "no", antes de un "sí". Entonces tienes que aprender a desarmarte, el tiempo cambia, y uno tiene que volver a armarse. Y aprender cosas nuevas".

Sintonízanos por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta ó, a través de nuestra señal online (www.wapptv.cl). También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.