Infórmate sobre los detalles de la recuperación laboral en "Perspectiva Económica"

Aprende de manera simple lo último sobre economía con Natalia Saavedra. Hoy: criptomonedas, recuperación de los empleos y desarrollo de softwares.

Infórmate sobre los detalles de la recuperación laboral en "Perspectiva Económica"

Hoy, a las 13:55 hrs. hablaremos de criptomonedas, recuperación de los empleos y desarrollo de softwares. Aprende de manera simple lo último sobre economía con Natalia Saavedra.

En Perspectiva Económica, nuestra conductora Natalia Saavedra, te explica los temas más importantes de la semana.

Para la calma de chilenos y chilenas, el empleo ha sufrido una leve recuperación, donde la cifra bajó a 8,9% comparado con el año pasado, según cifras del INE. Complementando esto, se señala por parte del Gobierno que se han recuperado al menos 500 mil empleos.

Algunas de las medidas que han beneficiado la cantidad de personas contratadas son la implementación del IFE Laboral y la propuesta de bonos por contratación, sobre todo para jóvenes y mujeres.

¿Por qué no me lo explicaron antes?

En esta sección de Perspectiva Económica, se plantea la preocupación por parte de autoridades e instituciones económicas por la falta de regulación en criptomonedas.

Así, la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) advierte sobre el uso de criptomonedas, las cuales en Chile tampoco han logrado regularse, y donde ya se mueven 2 billones de dólares.

Dentro de los peligros son los desajustes que pueden producir las criptomonedas al tratar de mezclarse con los mercados regulados.

El alza de desarrolladores TI en el mercado 

En una nueva sección de entrevistas, Natalia Saavedra conversa con Marco Muñoz, quien es CEO de IT Talent.

No te pierdas las actualizaciones en el mercado de desarrollo de software, donde los profesionales tienen bajos niveles de cesantía y alzas de sueldos.

Además, Marco entrega recomendaciones para aquellas personas que quieren empezar a emprender en esta área, o incluso aquellos que quieren comenzar una carrera nueva.

A continuación, puedes ver el capítulo entero:

No te olvides de sintonizarnos por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online (www.wapptv.cl). También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.