FreeMet: La micropartícula que logra neutralizar los metales pesados del ambiente. Hoy, 11:30 hrs.

El emprendimiento de productos de limpieza sustentables que además rellena y recupera sus envases.

FreeMet: La micropartícula que logra neutralizar los metales pesados del ambiente. Hoy, 11:30 hrs.

La línea de productos de aseo de la empresa FreeMet nació del desarrollo de una micropartícula para neutralizar los metales pesados, y hoy forma parte del mercado nacional incorporando en sus productos una tecnología que está certificada en Chile y a nivel internacional.

Fotografia: Instagram

En "Dilema Humano" te contamos la historia de la micropartícula FreeMet y como esta ha logrado neutralizar cerca del 90% de metales pesados presentes en el ambiente. Entre ellos, por ejemplo: mercurio, plomo y cadmio.

El nacimiento de FreeMet

Ese es el principal sello de FreeMet. Una empresa, bautizada como su componente estrella, que se dedica a la elaboración de productos de limpieza ecológicos, biodegradables e hipoalergénicos de uso diario, principalmente de aseo personal y cuidado del hogar y que, por supuesto, cuenta con este elemento como parte de su preparación.

En "Dilema Humano" hablamos con una de sus creadoras y así pudimos conocer como nació FreeMet. La kinesióloga Andrea Moraga y la científica y bióloga marina Carolina Urrutia venían de mundos totalmente diferentes, pero tenían un destino en común.

Fotgrafia: Instagram

Cuando se conocieron coincidieron en que ambas, desde sus disciplinas, habían puesto en práctica sus conocimientos en temas relacionados con la piel. En ese momento, Carolina estaba trabajando su tesis sobre metales pesados y su relación con el cuerpo humano, y entre ambas surgió la inquietud de que la investigación diera un paso más allá.

¿Coincidencia? Aún no se sabe, pero el encuentro de estas dos mujeres creó un laboratorio para profundizar la investigación y así lograr dar con una micropartícula, bautizada como FreeMet. Con ella lograron dar protección a las personas contra los metales pesados que se encuentran en la tierra, en el aire y el agua.