Todo lo que necesitas saber sobre las criptomonedas en "Perspectiva Económica"

Junto a Natalia Saavedra podrás aprender lo básico sobre este tipo de moneda en el que ya se han aventurado más de 100.000 chilenos.

Todo lo que necesitas saber sobre las criptomonedas en "Perspectiva Económica"

En este capítulo, podrás aprender lo básico sobre este tipo de moneda en la que ya se han aventurado más de 100.000 chilenos.

Las criptomonedas surgieron el año 2009 con el "Bitcoin", y desde entonces, solo se han potenciado. Es por aquella misma razón que ya hay más de 100.000 chilenos y chilenas que han invertido en este sistema.

Para Rafael Meruane, CEO de Crypto Mkt, invertir en criptomonedas es finalmente una apuesta a futuro para la creación de un nuevo sistema de mercado financiero.

Aún no se sabe qué ocurrirá con este mercado en Chile, pero las criptomonedas están tomando fuerza en el resto del mundo. Este mes, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como una divisa legal y como medio de pago formal.

Debido a que en Chile esta moneda aún no se regula, existen varios peligros que se deben evitar al momento de invertir, razón por la que Meruane entrega recomendaciones que puedes ver en el siguiente video:

En este capítulo, podrás aprender también sobre las diferencias entre una billetera en custodia y otra no en custodia, así como comprender el término "minería" de criptomonedas.

Inflación

Debido a que en los últimos días el tema de la inflación ha estado muy presente luego del reajuste en la tasa de interés realizado por el Banco Central, los especialistas llaman a que las personas se preocupen de ahorrar y no consumir aquello que no sea necesario.

Es necesario recordar que la meta inflacionaria de aquí a dos años es que este índice no supere el 3%.

Oferta y demanda

Dentro de las razones del aumento de la inflación, se puede hablar del shock de demanda que se ha producido estos últimos meses, los cuáles tienen se traducen en un aumento de precios y poco stock de productos como autos o artículos electrónicos.

En el siguiente fragmento, Ramiro Galeano, Founder & Investment Advisor en Upside Capital explica algunas de las razones por las que se han producido estos shocks temporales.

No te olvides de sintonizarnos por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online (www.wapptv.cl). También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y ZappingTV.