Te presentamos Revalora: La ONG que es amiga del plástico

Revalora, la fundación que ha buscado e implantado un buen uso al plástico.

Te presentamos Revalora: La ONG que es amiga del plástico

Revalora es una fundación que está instalada en Ciudad Empresarial desde hace unos meses. Tiene como propósito darle un nuevo uso al plástico, con un sentido social.

En "Dilema Humano" hablamos con Vanessa Fuentes, ‎Director ejecutivo de Revalora quien nos cuenta sobre la iniciativa de este gran proyecto.

¿De qué se trata Revalora?

Revalora es la sede chilena de una fundación que está en Ecuador, Colombia y Argentina, que se llama "Llena una Botella de Amor". El fin y la misión que tiene esta fundación es poder hacerse cargo de los residuos plásticos que se emiten tanto a nivel doméstico, como a nivel industrial, y transformarlos en una solución que permita darle a las personas un bienestar de tipo social. 

Vanessa nos cuenta, en "Dilema Humano", que lo que se quería lograr con Revalora era generar más conciencia en la parte social, pero también en el cuidado medioambiental.

El plástico no es un residuo, sino que es un recurso. Entendiendo que se le puede dar una segunda vida útil a este material tan estigmatizado"

Vanessa Fuentes

¿Qué es "Botella de Amor"?

Fotografia: Instagram

Botella de Amor es una campaña dirigida a los colegios, pero también al público en general. La idea es que puedan hacer efectivo el reciclaje de una forma más didáctica y amigable. ¿De qué se trata? Tú tienes una botella, por ejemplo, una botella de algún tipo de bebida o PET, donde tú en tu casa con tu familia, puedes ir rellenando estas botellas con todo el plástico flexible y todo el plástico post consumo como envases de snacks o de galletas, incluso también pueden ir los cepillos de dientes, envases de los pañales, envases de tallarines, bolsas plásticas, etc.

Sintonízalo por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online. También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y Zapping TV.