Dime Wapp especial "Mujeres Emergentes": Luz Poblete

En el primer capítulo de Dime Wapp especial "Mujeres Emergentes", nuestra conductora Carolina Véliz conversó con Luz Poblete, candidata a diputada por el Distrito 11 (Evópoli).

Dime Wapp especial "Mujeres Emergentes": Luz Poblete
wapp

En el primer capítulo de Dime Wapp especial "Mujeres Emergentes", nuestra conductora Carolina Véliz conversó con Luz Poblete, candidata a diputada por el Distrito 11 (Evópoli). Según la aspirante, la violencia y la crisis institucional son sus ejes motivacionales para postular al Congreso.

De profesión psicóloga con especialidad en terapia de parejas de familia, secretaria ejecutiva del partido Evópoli, y candidata a diputada por el Distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén), Luz Poblete busca un escaño en representación, según ella, de los ciudadanos y ciudadanas que tenían demandas sociales y que se agudizaron con el Estallido Social y la pandemia.

Para Poblete, la gran motivación que tiene para aspirar al congreso es debido a recorridos realizados por todo el país gracias a su profesión. "Me llevó a conocer muy de cerca, desde el núcleo de las personas, sus problemáticas, sus emociones, sus sensaciones respecto de sí mismos y también respecto del contexto. (...) Eso me dio la posibilidad de recorrer Chile varias veces, también ahora como secretaria general y poder palpar desde cerca un sentimiento que hoy dia se ha visto tremendamente agudizado desde el estallido social y, por supuesto, desde la pandemia", asegura la candidata.

En base a eso, la aspirante al Parlamento enfoca en dos grandes ejes sus proyectos legislativos. El primero, según ella, basado en terminar con la violencia y el narcotráfico; y el segundo en cambiar la crisis institucional y política que se vive en el país. "Es poder darle, es canalizar la emoción del miedo que hay. Miedo a perder una forma de vida que con tanto esfuerzo los chilenos han logrado y que ven mermado, a propósito, de la violencia, a propósito del 18 de octubre. A propósito de la violencia, del narcotráfico, de la delincuencia propiamente tal que viene a poner en jaque lo que se ha construido en el país. Por otro lado está la crisis institucional, política derechamente. Los políticos se olvidaron, se desconectaron de esta realidad ciudadana, la cual yo he vivido y he palpado de cerca desde mi trabajo profesional", agrega Poblete.

A esto la psicóloga aseguró que el problema que se vive en nuestro país no es completamente económico, sino político. "Acá no fallado el modelo económico desde mi perspectiva, sino que el modelo político, quienes no han hecho, no han escuchado derechamente el sentir y la demanda ciudadana en temas super relevantes que siguen botados en el congreso", siguió la aspirante.

En la conversación, Luz Poblete también nos reveló quiénes son sus referentes políticas. Confesó que los liderazgos de Gloria Hutt como ministra de Transportes y Telecomunicaciones y María Emilia Undurraga en la cartera de Agricultura han sido grandes gestiones en el actual gobierno.

Para más detalles y temáticas conversadas en el primer capítulo de Dime Wapp Especial "Mujeres Emergentes" puedes dar click en el siguiente video con el programa completo.