Agentes de cambio: Abby Justiniano, una joven que busca erradicar la violencia contra mujer

Con solo 23 años es la fundadora de "Ahora Brilla", una organización que busca erradicar la violencia contra la mujer.

Agentes de cambio: Abby Justiniano, una joven que busca erradicar la violencia contra mujer

Tiene tan solo 23 años, es de Honduras, es estudiante y es la fundadora de "Red Internacional Ahora Brilla", una organización que busca erradicar la violencia contra la mujer y empoderarlas en distintas situaciones del día a día. Abby Justiniano es una tremenda Agente de Cambio.

Se define como una persona que le gusta ver series y películas de Netflix, y escribir en su tiempo libre. Tiene el gran privilegio de disfrutar su trabajo ya que es emprendedora como diseñadora de prendas femeninas con un enfoque de empoderamiento. Algo que se relaciona directamente con su gran proyecto, "Ahora Brilla".

Fundada por Justiniano, esta red tiene el objetivo de acompañar y apoyar a las mujeres de Honduras y el mundo. Lo hacen en distintos contextos, en apoyo para emprendimientos, contención para situaciones traumáticas, y sobre todo en ayudas en casos de violencia contra la mujer.

La estudiante definió a su equipo como muy organizado, "Tengo un equipo súper lindo, un equipo realmente formado. Cada una sabe lo que le corresponde hacer. Por eso la red se ha expandido de tal manera porque todos los hacemos de manera voluntaria, el esfuerzo que se hace es como si alguien estuviese pagando nuestros servicios, pero lo hacemos con mucho cariño, con mucho amor. Y por eso es que la red cada día avanza y avanza", aclaró Justiniano.

Nuestra Agente de Cambio también nos comentó que el gran desafío que tiene la red es convertirse en fundación y conseguir fondos para el desarrollo de este proyecto: "Ese es mi sueño. Es tener algún tipo de fondos donde podamos apoyar a la mujer porque nosotros la apoyamos en la parte integral, pero nos hace falta esa parte (financiera), y hay muchos casos de mujeres que realmente necesitan apoyo económico, muchos proyectos también e ideas que necesitan este tipo de apoyo. Entonces mi meta sería crear una fundación organizada porque solo nos movilizamos a través de internet, solo nos movilizamos por líneas, damos contención a través de un grupo de Whatsapp, pero definitivamente le apunto a algo ya más serio", agregó.

La situación en Honduras es grave según relata Justiniano, ella asegura que hay una marcada violencia hacia la mujer que no es combatida frenéticamente por las autoridades, "Cada día muere una mujer de manera violenta, el apoyo que se tiene es muy poco, en cuanto al emprendimiento creo que la mujer se destaca mucho por eso en Honduras. Pero hay muy poco apoyo por parte de las autoridades, entonces la violencia, me refiero a que matan a una mujer por el simple hecho de ser mujer es muy difícil. Las autoridades locales, policiales que son los entes que deberían protegernos realmente, es tan difícil la situación, que muchas veces son causantes de daños a la mujer. Entonces es muy complicada la situación, es muy difícil. Por eso es que quise abrir esta causa, sé que hay muy poco apoyo, entonces trato de poner un granito de arena en toda esta problemática", cerró

Por último, en la conversación ella destacó el gran trabajo de que hacen las mujeres de ese país para luchar ante las adversidades, "Destaco el empeoramiento que tiene la mujer hondureña, es decir, a pesar de estas dificultades, siempre busca salir adelante y es un pilar fundamental en el desarrollo aquí en Honduras", afirmó Justiniano.

No te pierdas esta gran conversación por Wapp TV a partir de las 18:30 hrs. Sintonízalo por las pantallas de nuestro canal en el 21.1 de la señal digital abierta o a través de nuestra señal online. También por nuestras cableras amigas GTD-Telefónica del Sur 840 HD, MUNDO 634 HD y Zapping TV.