El mundo de la conservación y protección del medio ambiente en el tapete

Debemos tomar conciencia sobre la preservación de la naturaleza.

El mundo de la conservación y protección del medio ambiente en el tapete

El hombre ha interactuado con el medio ambiente desde siempre, utilizando y obteniendo aquellos recursos que necesita para subsistir. Sin embargo, el continuo crecimiento de la población en los últimos años ha ocasionado la explotación desmedida de los recursos. Esto ha provocado grandes daños, como contaminación, extinción de especies o el conocido cambio climático.

Por todo ello, es importante conocer para que sirve la conservación del medio natural. En "Dilema Humano" te explicamos la importancia de la conservación y protección del medio ambiente y las medidas para ello.

Por medio de Tania Selaive, conductora del programa conoceremos la importancia del bienestar en el medio ambiente. También, hará referencia a la conducta que mantienen todos los seres vivos, especialmente los seres humanos, para respetarlo, cuidarlo y protegerlo a fin de asegurar su conservación.

Para ello, traemos a "Dilema Humano" un experto que nos cuenta un poco del mundo de la naturaleza: Diego Urrejola, director ejecutivo Fundación Cosmos. Esta organización inspira a vivir en armonía con el medio ambiente, y apuesta a que todos seamos conscientes de nuestra interdependencia y responsabilidad en la protección de la integridad ecológica que sustenta la vida en la Tierra.

La conservación de la naturaleza es mucho mas que tener unos cuantos parques en la ciudad"

Diego Urrejola

Asimismo, Urrejola nos explica que los seres humanos deberíamos contribuir al desarrollo de parques accesibles y abiertos a la comunidad, que faciliten la conexión y valoración de la naturaleza, incrementando el bienestar individual, social, económico y ambiental.

Encuentra más información aquí:

Te invitamos a descubrir todos los episodios de Dilema Humano acá: https://go.wapptv.cl/show/dilema-humano