Apertura el sábado y agendamiento en línea: Registro Civil se prepara para renovar cédulas de identidad

Este lunes el Registro Civil anunció un plan de contingencia para la renovación de cédulas de identidad. El tiempo se acaba el 31 de diciembre.

Apertura el sábado y agendamiento en línea: Registro Civil se prepara para renovar cédulas de identidad

Este lunes el Registro Civil anunció un plan de contingencia para la renovación de cédulas de identidad, debido a que los plazos se fueron prorrogando por la pandemia de coronavirus, tiempo que vence el 31 de diciembre.

Cabe señalar, que desde el comienzo de la emergencia sanitaria las cédulas de identidad extendieron su vigencia por medio de los decretos N°16 que establece la prórroga de extensión hasta el 31 de diciembre de este año para chilenos (as) y el Decreto N°116 que establece como fecha máxima de extensión el 28 de febrero de 2022 para personas extranjeras.

Medidas

  • Desarrollo de una agenda online que permita reservar cita de aquí al primer trimestre de 2022 en las 422 oficinas del Registro Civil a nivel nacional.
  • El objetivo del agendamiento es permitir a los ciudadanos tener certeza de su atención, eliminando así las filas de madrugada en espera de un número.
  • La agenda está disponible por los próximos 6 meses, es decir hoy se puede encontrar hora hasta el 6 de mayo del próximo año.
  • Se dispuso la apertura de 26 oficinas a nivel nacional los sábados para renovar cédulas. (Todas con agendamiento en línea).
  • Se ha reforzado y aumentado el personal de atención de público en un 15% para tener más puestos de atención.
  • Además se manejan planes de contingencia en cada oficina que permitan manejar la contingencia sanitaria y no interrumpir la atención. Esto se traduce en la posibilidad de presentarse casos de COVID-19 en algunas de las dependencias, la oficina debe cerrarse y se redestina el agendamiento programado a otras jornadas de atención (se pueden derivar a otras oficinas o atender los días sábados).
  • Difusión de estas medidas para que los usuarios se organicen y puedan renovar sus documentos.

Puedes revisar toda la información enel siguente link:

https://www.registrocivil.cl/principal/canal-tramites/cedula-de-identidad-para-chilenos